Lineas de Investigación

COMPUTATIONAL DESIGN

Esta línea busca estudiar y desarrollar metodologías de diseño computacional. Busca incorporar los últimos avances computacionales a nivel de software y su aplicación a nivel de hardware y robótica en general, con el fin del desarrollo de sistemas no determinísticos, inteligentes, eficientes y sustentables para el diseño, la arquitectura y la construcción.

Estudio e investigación de materiales

Esta línea busca desarrollar investigación en materiales existentes, síntesis de nuevos materiales y sistemas, con el fin de analizar sus propiedades tanto a nivel macro como micro, para su aplicación en nuevos sistemas constructivos más eficientes en términos de energía y durabilidad a largo plazo.

 

Proyectos fabricación Digital

Esta línea busca investigar acerca de las plataformas que promueven el desarrollo de nuevos métodos de diseño y prototipado en relación a su modelación, manufactura de componentes, estructuras y productos de gran precisión.

Proyectos Arquitectónicos

Bajo esta línea el centro propone abocarse al estudio,  investigación y realización de proyectos de Arquitectura, tales como:

  • Elaboración de propuestas arquitectónicas que contribuyan al desarrollo de la disciplina.
  • Desarrollo de sistemas constructivos, diseño arquitectónico modular y prefabricación.
  • Investigación acerca del legado arquitectónico y su patrimonio tanto nacional como internacional.

Prestación de servicios externos vinculados a la arquitectura y el diseño.