Waste Aesthetics

Descripción

Waste Aesthetics es una investigación que se aplica a múltiples escalas del entorno urbano. Desde el diseño de servicios y objetos hasta el diseño de edificios, Waste Aesthetics reflexiona sobre la relación que las sociedades tienen con sus residuos. Junto con la actual fascinación estética con lo “verde” y esta nueva conciencia ecológica global, subyace una negación sistemática de la simbiosis necesaria de las sociedades con sus residuos. Bajo el “paraguas verde” y el discurso sustentable, no hay lugar hasta ahora para el tema del tratamiento de residuos dentro de los objetos arquitectónicos que las sociedades utilizan.

Las futuras sociedades sustentables necesariamente tendrán que acordar una reorganización global de los residuos. Waste Aesthetics es un llamado abierto a los estudiantes e investigadores de diseño a proponer objetos ecológicos y métodos que aborden el manejo de residuo desde una perpectiva práctica y a su vez estética.

Description

Waste Aesthetics is an open ended research project that addresses multiple scales of the urban environment. From the design of services to objects to the design of buildings Waste Aesthetics interrogates the relationship that societies form with their waste. It is suggested here that in a time of intense, global ecological concern, the latest aesthetic fascination with “greenery”, denies the necessary symbiosis of societies with their waste. Hidden under the “Green umbrella” and the sustainability discourse, byproduct has not yet found its rightful place within architectural objects.

Social sustainable sensitivities would necessarily have to acknowledge a global reshuffling of waste. Waste Aesthetics is an open call for students and design researchers to propose ecological objects and methods that address the issue of waste management form a practical as well as an aesthetic point of view.