Ciencia de Datos Aplicada al Territorio

Fechas y horarios
7 de agosto al 4 de septiembre de 2020.
5 clases.
Viernes, de 15:00 a 19:00 hrs.
Sábados, de 9:30 a 13:30 hrs.

$290.000 pesos.

15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

* Los descuentos no son acumulables.
* La realización del presente curso exige un número mínimo de alumnos matriculados.
* Las fechas podrían sufrir modificaciones.

Informaciones e inscripciones

Miguel Tapia
miguel.tapia@uai.cl

BIENVENIDA

Este curso se enfoca en generar capacidades de análisis cuantitativo que permitan manejar cualquier tipo de información integrando grandes volúmenes de datos de distinta procedencia. Para ello se utilizará el software libre R, introduciendo principios generales de programación lineal y profundizando técnicas de estructuración, análisis y representación de datos. Se revisarán casos de estudio para ilustrar el potencial de estas herramientas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

El objetivo de este curso es capacitar a los estudiantes en el uso de herramientas y metodologías de ciencia de datos, utilizando el software libre R.

• Asimilar principios generales de programación lineal para la estructuración, integración y análisis de datos.
  • Generar capacidades para diseñar protocolos complejos de análisis cuantitativo con grandes volúmenes de datos.
  • Enseñar procedimientos eficientes para la representación y comunicación de análisis cuantitativos.

MALLA CURRICULAR

• Sesión 1: Principios generales de programación lineal.
  • Sesión 2: Diseño de protocolos complejos de análisis cuantitativo con grandes volúmenes de datos.
  • Sesión 3: Procedimientos eficientes para la representación de análisis cuantitativos.

PROFESOR

• Matías Garretón: Doctor en Urbanismo y Planificación, Universidad París Est. Master, Instituto de Urbanismo de París. Arquitecto, Universidad Católica de Valparaíso.