Curso "Drone: armado y vuelo de quadcópteros"

Curso "Drone: armado y vuelo de quadcópteros"

Contacto
Ximena Ramos Ríos

Coordinadora de Admisión

Ximena.ramosr@uai.cl
56 223311781

Inscríbete aquí

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV, en sus siglas en ingles), comúnmente conocidos como Drone, es una aeronave que vuela sin tripulación y tiene la capacidad de mantener un vuelo autónomo y sostenido. Existe una gran variedad de formas, tamaños, configuraciones y características de drones, siendo los quadcópteros unos de los más populares de la industria.

Los drones tienen sus inicios después de la primera guerra mundial y fueron utilizados en gran variedad de actividades bélicas desde entonces, pero las diversas funciones que estos pueden cumplir y el desarrollo de sensores más baratos, han permitido que los drones lleguen a cada vez más consumidores. Hoy en día existe comunidades que buscan ampliar las posibilidades de los drones a través de software y hardware abierto.

Comunidades que giran en torno a sistemas como Ardupilot, CC3D, entre otras, han permitido el desarrollo de múltiples drones, donde cualquier persona puede aportar con su conocimiento. Estos movimientos han empujado el concepto de DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo), que permiten modificar y crear partes a la necesidad de un proyecto.

-Dirigido a:

A toda persona que tenga interés en desarrollar sus propios drones en base en kits DIY y software de código abierto. Estudiantes y profesionales que estén buscando incluir la tecnología de los drones en sus proyectos.

-Objetivos

Aprender conceptos básicos sobre drone
Entendimiento de sus piezas y partes
Armado y configuración de quadcópteros
Aprender a volar drones