Sistemas de Información Geográfica- SIG

Sede Errázuriz, Av. Presidente Errázuriz N°3485, Las Condes.

4 sesiones, del 9 al 30 de mayo de 2019.

Jueves, de 17:00 a 21:00 horas

*Programa conducente al Curso Herramientas SIG para la toma de decisiones

• 15% descuento para ex alumnos UAI.
  • 15% descuento para dos o más ejecutivos de una misma empresa.
  • 20% descuento en precio total al tomar Curso SIG y Curso Herramientas SIG

*Los descuentos no son acumulables.

María Francisca Allendes

• francisca.allendes@uai.cl
  • (56-2) 2331 1924

Ver Folleto Inscribirse Contáctanos

La disponibilidad de cartografía digital, software cada vez más accesible, los bajos precios de hardware y la fácil y económica comunicación (Internet), transformaron los Sistemas de Información Geográfica en una herramienta de uso masivo y ya no hay que ser experto titulado para poder usarlos en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana para la toma de decisiones y su respaldo.

Luis Valenzuela
Director Académico

* Si ya tienes conocimientos en sistemas SIG, puedes inscribirte en el curso Herramientas SIG para la toma de decisiones. Si deseas tomar los dos cursos, Inscríbete aquí.

Cada alumno deberá traer su computador personal, en el que se instalará el software ArcGis 10.6. Éste podrá ser utilizado durante un año sin costo.

• Aprender conceptos básicos de los Sistemas de Información Geográfica.
  • Desarrollar capacidades de consulta y representación de la información espacial.
  • Generar capacidades para abordar problemas de localización espacial.
  • Desarrollar capacidades para abordar el análisis espacial.

Dirigido a

Profesionales de ciencias de la tierra que son nuevos en Sistemas de Información Geográfica. Profesionales del área territorial encargados de estudios de localización, geobussiness y gestión territorial. Usuarios de consulta en Sistemas de Información Geográfica en el ámbito público y privado. Profesionales sin experiencia en el área de la gestión territorial, pero vinculados a actividades críticas con la ciudad y el territorio.

Programa

Sesión 1: Introducción a los SIG, cartografía básica, composición cartográfica y manejo de base de datos.
Sesión 2: Generación de información y edición, interoperabilidad y configuración de un proyecto.
Sesión 3: Tratamiento de información vectorial y geoprocesamiento.
Sesión 4: Generación y tratamiento de información raster.

* Programa conducente al Curso Herramientas SIG para la toma decisiones.

– Pía Palacios
Geógrafa Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Science in Governance of Risk and Resources, Ruprecht Karls Universität Heidelberg.

-Pablo Olivares
Geógrafo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Enfocado en áreas relacionadas con los Sistemas de Información Geográfica, Percepción Remota y Teledetección. Ha participado en consultorías e investigaciones con un componente territorial, en el ámbito del desarrollo económico social, ambiental y urbano.