Sistemas de Información Geográfica- SIG

Sede Errázuriz, Av. Presidente Errázuriz N°3485, Las Condes.

4 sesiones, desde el 6 hasta el 27 de octubre de 2018.

Sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Precio de este programa

Programa conducente al Curso Herramientas SIG para la toma de decisiones

Precio por ambos cursos

$476.000 (para esta opción no aplican los descuentos)

15% descuento para ex alumnos UAI.

15% descuento para dos o más ejecutivos de una misma empresa.

*Los descuentos no son acumulables.

Beatriz Paúl Riesco |beatriz.paul@uai.cl

Ver Folleto Inscribirse Contáctanos

La disponibilidad de cartografía digital, software cada vez más accesible, los bajos precios de hardware y la fácil y económica comunicación (Internet), transformaron los Sistemas de Información Geográfica en una herramienta de uso masivo y ya no hay que ser experto titulado para poder usarlos en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana para la toma de decisiones y su respaldo.

Luis Valenzuela
Director Académico

* Si ya tienes conocimientos en sistemas SIG, puedes inscribirte en el curso Herramientas SIG para la toma de decisiones. Si deseas tomar los dos cursos, Inscríbete aquí.

• Aprender conceptos básicos de los Sistemas de Información Geográfica.
  • Desarrollar capacidades de consulta y representación de la información espacial.
  • Generar capacidades para abordar problemas de localización espacial.
  • Desarrollar capacidades para abordar el análisis espacial.

Dirigido a

Profesionales de ciencias de la tierra que son nuevos en Sistemas de Información Geográfica. Profesionales del área territorial encargados de estudios de localización, geobussiness y gestión territorial. Usuarios de consulta en Sistemas de Información Geográfica en el ámbito público y privado. Profesionales sin experiencia en el área de la gestión territorial, pero vinculados a actividades críticas con la ciudad y el territorio.

Programa

Sesión 1: Introducción a los SIG, cartografía básica, composición cartográfica y manejo de base de datos.
Sesión 2: Generación de información y edición, interoperabilidad y configuración de un proyecto.
Sesión 3: Tratamiento de información vectorial y geoprocesamiento.
Sesión 4: Generación y tratamiento de información raster.

* Programa conducente al Curso Herramientas SIG para la toma decisiones.

– Pía Palacios
Geógrafa Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Science in Governance of Risk and Resources, Ruprecht Karls Universität Heidelberg.

-Pablo Olivares
Geógrafo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Enfocado en áreas relacionadas con los Sistemas de Información Geográfica, Percepción Remota y Teledetección. Ha participado en consultorías e investigaciones con un componente territorial, en el ámbito del desarrollo económico social, ambiental y urbano.