sin-titulo-5

Ver sitio del  Máster en Diseño

El Master de Diseño (MD) es un programa de dos años part time (18 meses) de estudios avanzados, fundado sobre la investigación aplicada en el diseño, tanto como disciplina y como práctica. El objetivo del programa es fomentar proyectos de tesis independientes que abordan temas de diseño actuales de diversas áreas de acción.

Los alumnos del MD están invitados a hacer su trabajo, en las siguientes áreas de estudio.

• Inteligencia Territorial
  • Urbanismo y Paisaje
  • Arquitectura Avanzada
  • Interfaces y Productos

Con una de estas áreas, como base, se incentiva a los alumnos a explorar con sus proyectos la generación de conexiones entre las diferentes áreas de estudio y los proyectos de investigación actuales en el DesignLab. Los Alumnos del MD trabajarán con un profesor guía, con el fin de planificar su curso de estudio hacia una tesis/proyecto final.

FABLAB

Para llevar a cabo la investigación aplicada, hemos instalando el primer Fab Lab (laboratorio de fabricación) del país, que opera en colaboración con grandes centros de investigación y prestigiosas universidades en el mundo.

Un Fab Lab (Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos, prototipos y productos que agrupa numerosas máquinas controladas por computadores, con las que puede construirse (casi) cualquier cosa. El concepto Fab Lab nace en MIT el año 2000 inspirado en “How to make (almost) anything”. Hoy existen más de 70 Fab Labs en el mundo, constituyendo una red mundial de investigación avanzada.

Dirigido a

• Emprendedores con experiencia previa en diseño, ingeniería, arquitectura o negocios, que aspiren a desarrollar un producto o servicio, ya sea solos o en conjunto con profesionales de otras disciplinas.
  • Diseñadores que busquen renovar sus habilidades profesionales a través de nuevas tecnologías de análisis, diseño y producción, metodologías de prototipado, y estudios críticos expandiendo su ámbito de acción profesional.
  • Profesionales en el área de la investigación y desarrollo (I+D), que deseen seguir una carrera en la industria como miembros de equipos de diseño interdisciplinarios, así como para aquellos que deseen enseñar en los campos de urbanismo, arquitectura y diseño de productos.

Objetivos

Formar profesionales de alto nivel, con el conocimiento, competencias y habilidades para que sean capaces de proponer y dirigir innovaciones sustantivas, que renueven la propuesta de valor de sus ámbitos profesionales respectivos.

Formar profesionales capaces de emprender sus propios proyectos, entregando un respaldo en investigación aplicada y la habilidad de integrar en sus emprendimientos a profesionales de otras disciplinas.

Competencias específicas de egresados MD

• Anticipación de problemas