Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial

Horarios y Fechas

Del 15 de mayo al 12 de diciembre de 2020.
Viernes de 15:00 a 19:00 hrs.
Sábados, de 9:30 a 13:30 hrs.

Precio

55 UF

Descuento

• 3% pago al contado (único descuento acumulable).
• 15% empresas con convenio UAI.
• 20% alumnos UAI pregrado y postgrado.
• 20% instituciones públicas.
• 20% clientes UAI Corporate.
• 15% de descuento por matrícula anticipada al 15 de marzo 2020.

Lugar

Sede Errázuriz.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Más información

Amanda Gorigoitia R.
amanda.gorigoiti@uai.cl
Fono: (56 32) 250 3707

 

VER FOLLETO POSTULAR CONTÁCTANOS

El Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial (DGET) se posiciona en una vanguardia de innovación tecnológica aplicada al análisis de la sociedad, la economía y el espacio, utilizando herramientas informáticas complejas, que aprovechan la creciente abundancia de datos de distinto tipo, de un modo intuitivo y aplicado a problemáticas territoriales contingentes. Los participantes crearán las competencias necesarias para generar evidencia territorial robusta y relevante, que permita orientar el diseño de políticas públicas y dinámicas de mercado en el espacio urbano.

El programa se posiciona sobre las fortalezas del Centro de Inteligencia Territorial (CIT) y usa el posicionamiento de experiencia y avance en innovación realizado desde su fundación en 2011. Además, este será el primer diplomado de este tipo y con este enfoque en el país y en latinoamérica. Prácticamente, la totalidad de las necesidades académicas y de investigación ya existen en la UAI, por lo cual hay una sinergia natural en las temáticas de inteligencia territorial, y es posible escalar la oferta como cursos que forman diplomados y éstos a su vez un magíster.

 

Objetivos

El objetivo del Diplomado es entregar una serie de herramientas de directa aplicación a los profesionales para trabajar en desafíos de decisión territorial, sean estos en el ámbito del sector público, privado, ONGs y sociedad civil, para resolver problemas espaciales, crear soluciones escalables y con eficiencia en la disposición de recursos. A su vez, se busca reforzar el posicionamiento del Centro de Inteligencia Territorial y de la Universidad Adolfo Ibáñez como un líder en la investigación científica aplicada de análisis espacial para las políticas públicas y los problemas sociales ante el sector público y la sociedad civil, como también en las tomas de decisiones empresariales y los análisis de mercado.

Dirigido a

  • Profesionales privados y funcionarios públicos que se dedican a temas de análisis espacial o que sus áreas de intervención tengan decisiones de carácter territorial.
  • Funcionarios del área de estudios de municipalidades y algunos miembros de la sociedad civil (centros de estudios, fundaciones, área de estudios o investigación de medios).
  • Investigadores y académicos de diversas áreas con interés en agregar conocimiento espacial y metodologías de análisis a sus trabajos.

Malla Curricular

  • Análisis Territorial Multicriterio.
  • Ciencia de Datos Aplicada al Territorio.
  • Estadística Espacial.
  • Análisis de Imágenes Satelitales.
  • Taller Integrado de Proyectos de Estrategia y Gestión Territorial.

Director del Programa

  • Luis Valenzuela: Director del Centro de Inteligencia Territorial de la UAI y académico de la Escuela de Diseño de la misma institución. Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, y Doctor of Design de la Harvard University Graduate School of Design. Fue profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y Director del Observatorio Ciudades de la Pontificia Universidad Católica, donde lideró una serie de proyectos de investigación y publicaciones en diseño urbano sustentable y espacios vulnerables en las ciudades.