Información General y Admisión

Viernes  de 18:00 a 20:00 hrs. Sábados de 9:30 a 14:30 hrs. Campus Peñalolén

Postulaciones abiertas hasta el 15 de Marzo de 2017

Admisión

Quienes postulen deben tener un grado de Ingeniería, Diseño o Negocios. Otras posibles disciplinas son: Diseñador de Productos, Ingeniero Mecánico o Eléctrico, Ingeniero Civil, Arte y Arquitectura, Ciencias de la Computación, Ciencias de Materiales, Management, Ingeniero en Ambientes y Biología.

• Postulación en línea
  • Certificado de Título Profesional o Licenciatura
  • Copia de Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento
  • Una descripción de una página que ponga énfasis en sus inquietudes y propuestas de investigación o un portafolio del trabajo de investigación o diseño realizado anteriormente.

• 288 UF

• 15%             para ex alumnos UAI
  • 5%               por pago al contado
  • 15%             por pago anticipado hasta el 15 de febrero

Becas

El Master en Diseño de la UAI posee un programa de becas de financiamiento que contemplan dos tramos de descuento destinados a sus postulantes.

• Beca Académica

Beneficio destinado para los postulantes internos a la UAI , entre los que se seleccionará al autor de una propuesta sobresaliente, beneficiándolo con un 50% de descuento en el arancel del programa. Si los alumnos desean continuar con su tema de tesis anterior, existe la opción de continuar sus estudios con ramos valorizados a través de la modalidad “Advanced Standing” (Posición adelantada). Las propuestas de investigación serán evaluadas por la comisión de admisión del Master en Diseño.   La fecha para postular a este beneficio es hasta Marzo de 2017

• Beca Profesional

Beneficio destinado para los postulantes externos a la UAI, entre los que se seleccionará al autor de una propuesta sobresaliente, beneficiándolo con un 75% de descuento en el arancel del programa. Las propuestas de investigación serán evaluadas por la comisión de admisión del Master en Diseño. La fecha para postular a este beneficio es hasta Marzo de 2017.

• Beca de Ayudantía propuesta MD

Los alumnos de MD podrán optar a este beneficio durante el segundo año del programa (4, 5 y 6 trimestre) y cubre un 25% del valor total del Master. Para postular a esta beca el alumno deberá realizar la mantención de este sitio web durante los 3 últimos trimestres. Esta ayudantía se otorga a la mejor propuesta al finalizar del 3er trimestre. Las propuestas de investigación serán evaluadas por la comisión de admisión del Master en Diseño.

• Beca de Ayudantías MD

Los alumnos de MD podrán optar a este beneficio durante el segundo año del programa (4, 5 y 6 trimestre) y cubre desde un 25% al 12% del valor total del programa. Para postular a estas becas el alumno deberá realizar ayudantías en cursos del Design Lab que sean compatibles con el desarrollo del Master en Diseño y que signifiquen un aporte a la Universidad.

Quienes postulen serán seleccionados con criterios de estudios anteriores, experiencia profesional o académica y rendimiento en el Master en Diseño. Hay 3 becas de ayudantías disponibles.

Requisitos para las Becas

Todos los interesados en acceder a las becas de financiamiento del Master en Diseño deben cumplir con el siguiente requisito:

Enviar un portafolio de 5 páginas, detallando un trabajo relevante a la postulación junto a una propuesta de investigación entre 1.000 y 1.500 palabras abarcando los aspectos detallados a continuación:

1. Elaborar una declaración persona, personal statement, sobre cómo llegó el postulante a la propuesta de trabajo de investigación, ya sea a través de su experiencia profesional, académica o sus intereses personales.
  2. Explicar por qué es importante la investigación propuesta, indicando una problemática, oportunidad o teoría que se busca resolver y su relevancia.
  3. Cuáles son las expectativas que se buscan de los resultados o del impacto de la investigación propuesta.

Las postulaciones y propuestas de investigación serán evaluadas por la comisión de admisión del Master en diseño, tomando en cuenta su claridad expositiva, metodología y ámbitos de investigación propuestos así como la relevancia, contribución e impacto de los resultados esperados de la investigación. Las líneas de investigación presentes en el Design Lab, apoyan y abren sus puertas a investigadores que por medio de sus propuestas busquen avanzar el conocimiento en estas áreas del diseño.

Esta beca por propuestas sobresalientes, están además vinculadas a la integración y colaboración del postulante seleccionado a uno de los grupos de investigación del Design Lab como asistente; permitiéndole así incorporarse en espacios formales y académicos de alto nivel y a redes internacionales de cooperación.