Magíster en Ciencias del Diseño

-Periodo de postulación:
• Diciembre 2018 a mayo 2019.
• Se reciben postulaciones durante el mes de febrero.
• El periodo de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
-Requisitos de postulación:
• Grado académico de Licenciado.
• 4 años de experiencia laboral profesional.
• Alto dominio de inglés a nivel de lectura.
• Entrevista con el director.
-Etapas de postulación:
• Postulación en línea en: www.uai.cl
• Entrevista personal.

Información General Magíster en Ciencias del Diseño

-Fecha de inicio de clases:
• Agosto de 2019
-Horario:
• Viernes de 16.00 a 20.00 horas
• Sábados a 9.00 a 13.30 horas
-Valor del programa:
• $6.350.000 pesos.
-Descuentos:
• 3% por pago al contado.
• 5% por pago anticipado.
• 20% de descuento para ex alumnos de pregrado y postgrado.
-Becas:
• Consulte por becas especiales.

Información General Advanced Standing

-Fecha de inicio de clases:
• Abril 2019
-Horario:
• Viernes de 16.00 a 20.00 horas
• Sábados a 9.00 a 13.30 horas
-Valor del programa:
• $4.500.000-. pesos

Más información:

Pilar Mujica
pilar.mujica@uai.cl
www.uai.cl

Ver folleto Postular Contáctanos

El Magíster en Ciencias del Diseño del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, potencia a sus alumnos desde una visión vanguardista, mezclando innovación, tecnología y creatividad para desarrollar un pensamiento que transforme las ideas en soluciones concretas para nuestro entorno.

Entendemos el diseño como una actividad integradora, que busca proponer visiones responsables a la complejidad de los problemas de la sociedad. En este sentido, no basta con tener un conocimiento teórico: el diseño y la innovación se hacen.

Actualmente, existe una demanda de líderes capacitados para comprender los problemas desde múltiples perspectivas e integrales en visiones creativas concretas.

Para esto, creemos que la enseñanza del diseño debe integrar la competencia técnica, con un profundo conocimiento del contexto social y cultural de las tecnologías y procesos.

Este programa busca entregar a la comunidad profesional recursos y herramientas tecnológicas, que le permitan transformar ideas innovadoras y creativas, en productos y servicios concretas. Para ello, se apoya en sus laboratorios de fabricación digital y manufactura robótica avanzada.

Objetivo:

Formar profesionales de alto nivel, con el conocimiento, competencias y habilidades para proponer y dirigir innovaciones sustantivas, que renueven la propuesta de valor en sus respectivos ámbito profesionales.

Fomentar proyectos de investigación tecnológica y práctica, que aborden temas de diseño actual en diversas áreas de acción.

Dirigido a:

Emprendedores con experiencia previa en diseño, ingeniería, arquitectura o negocios, que busquen validar y fortalecer una idea de innovación.

Diseñadores que busquen renovar o expandir sus habilidades profesionales, a través de nuevas tecnologías de análisis, diseño y producción, metodologías de prototipado y fabricación.

Profesionales en el área de la investigación y desarrollo (I+D), que deseen aprender y aplicar procesos de diseño, desde el punto de vista analítico y sintético.

Académicos que deseen profundizar y desarrollar nuevas áreas de investigación vinculadas a territorio, urbanismo, paisaje, arquitectura, interfaces y productos.