Magíster en Ciencias del Diseño

-Periodo de postulación:
• Diciembre 2018 a mayo 2019.
• El periodo de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
-Requisitos de postulación:
• Grado académico de Licenciado.
• 4 años de experiencia laboral profesional.
• Alto dominio de inglés a nivel de lectura.
• Entrevista con el director.
-Etapas de postulación:
• Postulación en línea en: www.uai.cl
• Entrevista personal.

Información General Magíster en Ciencias del Diseño

-Clases
• 23 de agosto al 29 de mayo de 2019.
-Horario:
• Viernes de 16.00 a 20.00 horas
• Sábados a 9.00 a 13.30 horas
-Valor del programa:
• $6.350.000 pesos.
-Descuentos:
• 3% por pago al contado.
• 5% por pago anticipado.
• 20% de descuento para ex alumnos de pregrado y postgrado.
-Becas:
• Consulte por becas especiales.

Información General Advanced Standing

-Fecha de inicio de clases:
• Abril 2019
-Horario:
• Viernes de 16.00 a 20.00 horas
• Sábados a 9.00 a 13.30 horas
-Valor del programa:
• $4.500.000-. pesos

Más información:

Pilar Mujica
pilar.mujica@uai.cl

(56-2) 2331 1227
www.uai.cl

Charla: Impacto de las Nuevas Tecnologías en los Nuevos Modelos de Fabricación y Automatización

Martes 9 de abril – 18:30 hrs – Campus Peñalolén

Invitación

Los avances tecnológicos y científicos y su aplicación en los procesos productivos han impulsado una transformación en las formas de producir bienes. La lndustria 4.0, se caracteriza por su elevado grado de digitalización y automatización con una creciente introducción de las tecnologías digitales en las fábricas.

Apoyado en su Laboratorio de fabricación digital y manufactura robótica de punta, veremos cómo es posible transformar ideas en productos concretos.

—————————————————————————————–

Magíster en Ciencias del Diseño

Ver folleto Postular Contáctanos

El Magíster en Ciencias del Diseño del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, potencia a sus alumnos desde una visión vanguardista, mezclando innovación, tecnología y creatividad para desarrollar un pensamiento que transforme las ideas en soluciones concretas para nuestro entorno.

Entendemos el diseño como una actividad integradora, que busca proponer visiones responsables a la complejidad de los problemas de la sociedad. En este sentido, no basta con tener un conocimiento teórico: el diseño y la innovación se hacen.

Actualmente, existe una demanda de líderes capacitados para comprender los problemas desde múltiples perspectivas e integrales en visiones creativas concretas.

Para esto, creemos que la enseñanza del diseño debe integrar la competencia técnica, con un profundo conocimiento del contexto social y cultural de las tecnologías y procesos.

Este programa busca entregar a la comunidad profesional recursos y herramientas tecnológicas, que le permitan transformar ideas innovadoras y creativas, en productos y servicios concretas. Para ello, se apoya en sus laboratorios de fabricación digital y manufactura robótica avanzada.

Objetivo:

Formar profesionales de alto nivel, con el conocimiento, competencias y habilidades para proponer y dirigir innovaciones sustantivas, que renueven la propuesta de valor en sus respectivos ámbito profesionales.

Fomentar proyectos de investigación tecnológica y práctica, que aborden temas de diseño actual en diversas áreas de acción.

Dirigido a:

Emprendedores con experiencia previa en diseño, ingeniería, arquitectura o negocios, que busquen validar y fortalecer una idea de innovación.

Diseñadores que busquen renovar o expandir sus habilidades profesionales, a través de nuevas tecnologías de análisis, diseño y producción, metodologías de prototipado y fabricación.

Profesionales en el área de la investigación y desarrollo (I+D), que deseen aprender y aplicar procesos de diseño, desde el punto de vista analítico y sintético.

Académicos que deseen profundizar y desarrollar nuevas áreas de investigación vinculadas a territorio, urbanismo, paisaje, arquitectura, interfaces y productos.