Magíster en Ciencias del Diseño

Fecha de inicio de clases:

23 de agosto de 2019

Horario:
Viernes de 16.00 a 20.00 horas
Sábados a 9.00 a 13.30 horas
Valor del programa:
$6.350.000 pesos.

Descuentos:

3% por pago al contado.

5% por pago anticipado

20% de descuento para ex alumnos de pregrado y postgrado.

Consulte por becas especiales.

Admisión
• El periodo de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.

-Requisitos de postulación:
• Grado académico de Licenciado.
• 4 años de experiencia laboral profesional.
• Alto dominio de inglés a nivel de lectura.
• Entrevista con el director.
-Etapas de postulación:
• Postulación en línea en: www.uai.cl
• Entrevista personal.

Información General Magíster en Ciencias del Diseño

Más información:

Pilar Mujica
pilar.mujica@uai.cl

(56-2) 2331 1227
www.uai.cl

Magíster en Ciencias del Diseño

Ver folleto Postular Contáctanos

El Magíster en Ciencias del Diseño del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, potencia a sus alumnos desde una visión vanguardista, mezclando innovación, tecnología y creatividad para desarrollar un pensamiento que transforme las ideas en soluciones concretas para nuestro entorno.

Entendemos el diseño como una actividad integradora, que busca proponer visiones responsables a la complejidad de los problemas de la sociedad. En este sentido, no basta con tener un conocimiento teórico: el diseño y la innovación se hacen.

Actualmente, existe una demanda de líderes capacitados para comprender los problemas desde múltiples perspectivas e integrales en visiones creativas concretas.

Para esto, creemos que la enseñanza del diseño debe integrar la competencia técnica, con un profundo conocimiento del contexto social y cultural de las tecnologías y procesos.

Este programa busca entregar a la comunidad profesional recursos y herramientas tecnológicas, que le permitan transformar ideas innovadoras y creativas, en productos y servicios concretas. Para ello, se apoya en sus laboratorios de fabricación digital y manufactura robótica avanzada.

Objetivo:

Formar profesionales de alto nivel, con el conocimiento, competencias y habilidades para proponer y dirigir innovaciones sustantivas, que renueven la propuesta de valor en sus respectivos ámbito profesionales.

Fomentar proyectos de investigación tecnológica y práctica, que aborden temas de diseño actual en diversas áreas de acción.

Dirigido a:

Emprendedores con experiencia previa en diseño, ingeniería, arquitectura o negocios, que busquen validar y fortalecer una idea de innovación.

Diseñadores que busquen renovar o expandir sus habilidades profesionales, a través de nuevas tecnologías de análisis, diseño y producción, metodologías de prototipado y fabricación.

Profesionales en el área de la investigación y desarrollo (I+D), que deseen aprender y aplicar procesos de diseño, desde el punto de vista analítico y sintético.

Académicos que deseen profundizar y desarrollar nuevas áreas de investigación vinculadas a territorio, urbanismo, paisaje, arquitectura, interfaces y productos.