Módulo: Fuentes de Financiamiento para la Innovación

5 de diciembre al
19 de diciembre de 2020.

$290.000 pesos.

15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

* Los descuentos no son acumulables.
* La realización del presente curso exige un número mínimo de alumnos matriculados.
* Las fechas podrían sufrir modificaciones.

Informaciones e inscripciones

Miguel Tapia
miguel.tapia@uai.cl

INSCRIBIRSE CONTACTO

BIENVENIDA

Un proyecto potencial no sólo debe ser innovador sino también debe cumplir con las condiciones de escalabilidad, creativo, de alto impacto y sustentable en el largo plazo. Para ello, resulta fundamental que el modelo de negocios que lo acompañe responda a necesidades reales, profundas y en las cuales el modelo de ingreso considere un mercado potencial atractivo y con disposición a pagar. Por su parte propuesta de valor, considera una serie de recursos los cuales contemplan una estructura de costos óptima para implementar la propuesta que permita a su vez ser competitivos.

Entender como se cuantificará una inversión a partir del PMV es fundamental como así mismo entender cuales son las diferentes fuentes de financiamiento posibles a utilizar, tanto a nivel nacional como internacional para poder implementar proyectos de negocios de alto potencial.

La información contenida en este modulo permitirá al alumno contar herramientas cuantificar su modelo de negocios y para evaluar su proyecto desde el punto de vista comercial y financiero, entender las fuentes de financiamiento posibles y ser capaz de plantear de manera rápida y certera los elementos claves de su negocio .

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Conocer los mecanismos para cuantificar un modelo de negocios a través de proyectos de innovación (ingresos, costos asociados, rentabilidad esperada)

• Entender las diferencias y focos entre balance, estados de resultados y flujo de caja.
  • Modelar ingresos a traves de la estimación de demanda.
  • Costear el producto minimo viable a partir de la determinación de costos asociados a la(s) propuestas de valor (costos fijos + costos variables).
  • Calcular puntos de equiibrio y fijación de precios.
  • Identificar tipos de proyectos con mayor potencial de financiamiento a nivel nacional e internacional con montos involucrados.
  • Elevator pitch- Ser capaz de identificar los pasos claves y la argumentación adecuada para generar un proyecto irrebatible financieramente.

MALLA CURRICULAR

• Sesión 1: Cuantificación Modelo de negocios – Introducción estados financieros.
  • Sesión 2: Calculo ROE- ROA- Punto de equilibrio.
  • Sesión 3: Estimación de demanda – Flujo de cajas – Cálculo VAN y TIR.
  • Sesión 4: Fondos de Financiamiento Nacionales y extranjeros – Elevator Pitch.

PROFESOR

• Patricia Acevedo: MBA – Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile.