Módulo: Fuentes de Financiamiento para la Innovación

Fechas y horarios

4 sesiones.
13 al 21 de diciembre de 2019
Viernes de 16:00 a 20:00 horas.
Sábado de 9:30 a 13:30 horas.

$ 350.000 pesos

• 15% empresas convenio UAI.
• 20% alumnos UAI postgrado.
• 20% alumnos UAI pregrado.
• 20% instituciones públicas.
• 20% clientes UAI Corporate.

* Los descuentos no son acumulables.
* La realización del presente curso exige un número mínimo de alumnos matriculados.
* Las fechas podrían sufrir modificaciones.

Informaciones e inscripciones

Soraya Hammad
soraya.hammad@uai.cl

INSCRIBIRSE CONTACTO

Bienvenida

Un proyecto potencial no sólo debe ser innovador sino también debe ser escalable, de impacto y sustentable en el largo plazo. Para ello, resulta fundamental que el modelo de negocios que lo acompañe responda a necesidades reales, profundas y donde exista disposición a pagar, a fin de generar los ingresos respectivos. Por su parte la estructura de costos para llevar a cabo el o las propuestas de valor contempladas debe ser controlada y flexible para permitir el ajuste competitivo.

Entender en profundidad la diversidad de fuentes de financiamiento presentes a nivel nacional e internacional es uno de los elementos críticos a la hora de implementar proyectos de negocios de alto potencial.

La información contenida en este modulo permitirá al alumno contar herramientas para evaluar su proyecto desde el punto de vista comercial y financiero, entender las fuentes de financiamiento posibles y ser capaz de plantear de manera rápida y certera los elementos claves de su negocio pudiendo presentar su proyecto ante cualquier organismo público o privado para solicitar financiamiento.

Objetivos

Conformar un proyecto desde el ámbito financiero planteando flujo de ingresos y costos asociados, determinando rentabilidad asociada.

• Modelar ingresos a traves de la estimación de demanda y determinación de precios
  • Determinar costos asociados a la(s) propuestas de valor
  • Identificar tipos de proyectos con mayor potencial de financiamiento a nivel nacional e internacional con montos involucrados
  • Entender el funcionamiento y postulaciòn de todas las fuentes de financiamiento tanto públicas como privadas a nivel nacional e internacional.
  • Elevator pitch- Ser capaz de identificar los pasos claves y la argumentación adecuada para generar un proyecto irrebatible financieramente.

• Sesión 1: Lectura programa, estimación demanda – ingresos.
  • Sesión 2: Modelo de Negocios Ingresos – Costos – Rentabilidad
  • Sesión 3: Elevator Pitch – Argumentación.
  • Sesión 4: Fuentes de Financiamiento Nacional e Internacional