Módulo: Geoanálisis de Imagen Satelital

Fechas y horarios
27 de septiembre al 25 de octubre.
5 sesiones.
Viernes, de 15:00 a 19:00 hrs.
Sábados, de 9:30 a 13:30 hrs.

$350.000 pesos.

15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

* Los descuentos no son acumulables.
* La realización del presente curso exige un número mínimo de alumnos matriculados.
* Las fechas podrían sufrir modificaciones.

Informaciones e inscripciones
Soraya Hammad Clerici
soraya.hammad@uai.cl

VER FOLLETO INSCRIBIRSE CONTÁCTANOS

Introducción

El curso de Geoanalisis de Imágenes Satelitales se enfoca en entregar a los asistentes las nociones teóricas y aplicadas sobre conceptos, el manejo, el procesamiento y el análisis de la imaginería satelital disponible en la actualidad para la comunidad internacional, con el fin de analizar diversos ambientes y áreas con valor ecológico en el territorio nacional. De esta forma, el curso se orienta a la generación de capacidades en los asistentes que les permita comprender y manejar las ventajas comparativas asociadas a Percepción Remota, en diferentes problemáticas ambientales y fenómenos naturales.

Objetivos

El objetivo general del curso es entregar a los participantes el conocimiento base sobre los conceptos, insumos, las metodologías y las herramientas comúnmente utilizadas en el análisis de la imaginería satelital disponible, para facilitar la toma de decisiones certera y el monitoreo espacial en diferentes niveles de análisis ambiental.

• Entregar a los asistentes las nociones básicas de Percepción Remota aplicada en diferentes ámbitos, tales como medio ambiente, urbanismo, contaminación, recursos y capital natural.
  • Generar las capacidades necesarias para adquirir, manipular, sistematizar y procesar insumos provenientes de diferentes plataformas y sensores satelitales.
  • Entregar a los asistentes las capacidades metodológicas base para el diseño y la construcción de un conjunto de variables físicas, índices espectrales e indicadores ambientales, utilizando la imaginería satelital disponible a la comunidad.
  • Capacitar a los asistentes en el manejo básico de la plataforma de almacenamiento, visualización y análisis de imágenes satelitales Google Earth Engine.

Evaluaciones

• 20% Tareas (2 tareas temáticas).
  • 60% Trabajos parciales (2 trabajos parciales de contenidos).
  • 20% Trabajo final (1 trabajo final aplicado desarrollado en clases).

CURSO CONDUCENTE AL
DIPLOMADO EN GESTIÓN TERRITORIAL E INNOVACIÓN