Módulo: Metodología de Análisis Multicriterio

Fechas y horarios
5 al 20 junio de 2020.
6 sesiones.
Viernes, de 15:00 a 19:00 hrs.
Sábados, de 9:30 a 13:30 hrs.

$350.000 pesos.

15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

* Los descuentos no son acumulables.
* La realización del presente curso exige un número mínimo de alumnos matriculados.
* Las fechas podrían sufrir modificaciones.

Informaciones e inscripciones
Soraya Hammad Clerici
soraya.hammad@uai.cl

VER FOLLETO INSCRIBIRSE CONTÁCTANOS

Introducción

Este curso se encuentra enfocado en el análisis espacial de la información mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica. Se trabajará con el uso de datos geoespaciales de temáticas urbanas y territoriales para el desarrollo de metodologías, productos y herramientas que permitan, por medio del uso de múltiples criterios, dar una respuesta a las problemáticas que cada alumno en sí mismo se plantee.

Objetivos

El objetivo general del curso es proporcionar herramientas y capacidades para trabajar en la toma de decisiones de índole territorial, logrando la resolución de problemas espaciales mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica.

• Aprender principios y aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica.
  • Conocer herramientas para el levantamiento y tratamiento de la información espacial.
  • Generar capacidades para el manejo de base de datos de la información espacial.
  • Desarrollar capacidades para abordar el análisis espacial y la toma de decisiones.
  • Ejecutar la aplicación de herramientas complejas para el análisis con múltiples variables espaciales.

Mala Curricular

• Sesión 1: Introducción y aplicaciones de los SIG, fuentes de datos, tipos de archivos, manejo de base de datos (Pía Palacios).
  • Sesión 2: Herramientas básicas para la resolución de problemas: modelos vectoriales y análisis espacial con ráster. Ejercicio práctico 1. (Pablo Olivares).
  • Sesión 3: Análisis de redes simples y múltiples (Pía Palacios).
  • Sesión 4: Análisis de superficie y modelos de elevación digital. Ejercicio práctico 2 (Pablo Olivares).
  • Sesión 5: Extracción de datos censales y evaluaciones multicriterio (Pía Palacios).
  • Sesión 6: Automatización de metodologías, uso de iteradores y cartografía automatizada. Examen levantamiento de datos y diseño metodológico (Pablo Olivares).

CURSO CONDUCENTE AL
DIPLOMADO EN GESTIÓN TERRITORIAL E INNOVACIÓN