Plusvalía de Suelos y Mercado Inmobiliario

Información General

Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas

Del 28 de septiembre al 17 de octubre de 2018.

5 sesiones

Horario

Viernes 28/09, de 09:00 a 13:30 horas .

Jueves 04/10/2018, de 17:00 a 21:00 horas.

Lunes 08/10, de 17:00 a 21:00 horas.

Miércoles 10/10, de 09:00 a 13:30 horas.

Miércoles 17/10, de 09:00 a 13:30 horas.

Precio

$550.000

Descuentos

  • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.
  • 15% para ex alumnos UAI ONLINE.
  • 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.
  • 20% para los socios y funcionarios de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC.

* Los descuentos no son acumulables

Formas de pago

1.- En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.

*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:

Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez

Rut: 71.543.200-5

Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04

*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Información e Inscripción

María Francisca Allendes

+562 2331 1924

francisca.allendes@uai.cl

 VER FOLLETOINSCRIBIRSE | CONTÁCTANOS

Gran parte de las mayores ganancias de capital corresponden a incrementos en el valor del suelo, no se trata sólo de especulación, sino que su valor aumenta al crecer el potencial del negocio inmobiliario que pueda desarrollarse en éste. A medida que las economías se han enriquecido, la cantidad de bienes raíces se mantiene relativamente constante, por lo que la adquisición de este activo escaso representa una excelente alternativa de inversión. Al ser cada día un rubro más competitivo, el éxito de los negocios estará sujeto a poder encontrar las condiciones particulares y necesarias para lograr altas plusvalías y por ende aumentar su campo de acción. El entendimiento de las dínámicas urbanas se ha tornado una herramienta indispensable para ser capaz de detectar y comprender las diversas variables involucradas.

Este curso toma el desafío de abordar el estudio y análisis de este fenómeno de la ciudad y el negocio, centrado en revisar las principales características de plusvalías junto a una secuencia de casos de estudio.

Luis Valenzuela
Director

Objetivos

El objetivo general del curso es otorgar un conocimiento práctico para comprender los principales modos de plusvalías en el proceso de desarrollo de las ciudades de hoy, las condiciones del contexto urbano y los impactos que tiene la planificación, entre otros factores, en las ganancias o perdidas de plusvalías.

Los objetivos específicos son:

  • Comprender las principales características de crecimiento y desarrollo de ciudades y su correlación a las plusvalías de suelo.
  • Reconocer y ser capaces de analizar situaciones de contextos urbanos sujetos a dinámicas de desarrollo, abordando su condición de localización, inversiones de infraestructuras, condiciones de planificación, y las características económicas y sociodemográficas particulares.
  • Analizar condiciones presentadas en casos de estudios y diversos escenarios de desarrollo de edificaciones y usos de suelo.

 

Dirigido a

A todas aquellas personas que requieren contar con herramientas y conocimientos para la inversión, planificación, y gestión de productos inmobiliarios. El curso es una oportunidad para inversionistas, gerentes y profesionales del área que tengan bajo su responsabilidad, directa o indirectamente, la estrategia, intermediación, y/o compra y venta de activos inmobiliarios.

Asimismo, el curso es de gran utilidad para profesionales involucrados y vinculados a empresas constructoras y otras con intereses inmobiliarios, desarrolladores de negocios inmobiliarios, inversionistas de la industria, intermediarios, administradores de carteras inmobiliarias, administradores de fondos de inversión, empresas corporativas, entre otros.

Metodología

Metodológicamente, el curso combina dos formatos de clases y una visita a terreno:

  • Las sesiones serán expositivas en las cuales se avanza a través de los principales temas de desarrollo urbano, nociones de economía urbana, y la descripción de las recientes transformaciones en Santiago y en las principales ciudades de regiones desde la perspectiva de sus plusvalías.
  • Las sesiones también utilizan la metodología de casos de estudio para lograr una comprensión aplicada de las variables de plusvalías en contextos urbanos. Este tipo de discusiones tienen como propósito incentivar el debate transversal entre pares en referencia a las materias discutidas.
  • Para las clases en las cuales se presentará un caso de estudio como sujeto de trabajo analítico y propositivo, este se explicará en detalle. Por ello, se facilitará el material base del caso de estudio seleccionado para las sesión consistente en antecedentes generales, debates respecto al caso, y otra información disponible.

Contenidos

  • Sesión 1: Ciudad, negocio inmobiliario y ecconomía urbana.
  • Sesión 2: Ciudad, territorio y mercado.
  • Sesión 3: Las plusvalía del suelo y sus externalidades: tendencias de desarrollo y regeneración urbana.
  • Sesión 4: Localización. Centros, Sub-centros, movilidad una de las características.
  • Sesión 5: Inversiones en proyectos de uso mixto.

Profesores

  • Matías Garretón: Doctor y Master en Urbanismo y Planificación, Universidad Paris Est. Arquitecto Universidad Católica de Valparaíso.
  • Nicole Solé: Arquitecto Pontificia Universidad Católica de Chile. Master La Gran Escala. Arquitectura de los Nuevos Entornos, Universidad Politécnica de Barcelona. Gerente General EXXACON Desarrollo Inmobiliario.
  • Luis Valenzuela: Arquitecto y Magister en Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, y Doctor of Design de Harvard University Graduate School of Design, donde fue Fulbrighter y nominado al Carter Manny Grant Fellowship. Formó y dirige el Centro de Inteligencia Territorial en la Universidad Adolfo Ibáñez y es académico de la Escuela de Negocios. Es investigador afiliado al Institute of International Urban Development – IIUDS, en Cambridge USA – ex Center for Urban Development Studies de Harvard University.
  • Sylvia Valenzuela: Arquitecta y Magíster en Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, estudios de postgrado en Periodismo UC, y Master en Gestión Inmobiliaria en Harvard University Graduate School of Design.