Summit International Design Lab

* Consulta por precios

Patricia Acevedo

patricia.acevedo.a@uai.cl

 

Lugar de realización

Campus Peñalolén (Santiago)
Construido a los pies de la Cordillera de los Andes, en la comuna de Peñalolén, el campus es considerado uno de los pulmones verdes de la comuna. Las actividades se desarrollarán en el Edificio D, Talleres.

Campus Viña del Mar
El campus Viña del Mar se encuentra ubicado en Los altos del Sporting Club. Caracterizado por su impresionante vista al mar, se compone de cuatro edificios, donde desarrollan las actividades de nuestros alumnos y profesores.

Fab Lab
Peñalolén y Viña del Mar

Laboratorios de prototipado (impresoras 3D, cortadoras láser, termo formadoras, etc.). Un laboratorio de procesos industriales, un taller de soldadura, fragua y fundición y un pequeño laboratorio de biomateriales y microscopia.

PROGRAMA
*En función del Programa, se podrían considerar dos valores que incluyan servicios diferenciados.

PROGRAMA A
Programa Académico
Instalaciones / Equipamiento
Certificación
Traslados en Buses de Acercamiento
Traslado a Viña del Mar
Almuerzos en Cafetería Universidad
Servicios de Café
Actividades complementarias
Chesse and wine
Sunset
Recorrido Turístico
Almuerzo Cerro Alegre

PROGRAMA B
Incorpora a lo anterior
Transporte
Aeropuerto – Apart Hotel – Aeropuerto
Alojamiento en base habitación doble

Santiago – Viña del Mar – Enero 2021

Colabora: Dirección de Relaciones Internacionales
Universidad Adolfo Ibáñez

Presentación

En la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), ponemos el conocimiento al servicio de la comunidad, identificando y resolviendo problemas concretos, generando innovaciones aplicables y aportando al desarrollo de la sociedad.

Formamos personas capaces de liderar y trabajar colaborativamente con otras disciplinas, aplicando soluciones desde la creatividad, las ciencias y el emprendimiento. Te invitamos a ser parte de un programa único de alto nivel, impartido por profesores de excelencia, para alumnos del Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología, y del Magíster en Ciencias del Diseño. Esta instancia también estará abierta a profesionales que quieran tener una experiencia en estas áreas del conocimiento. Los estudiantes podrán fortalecer el aprendizaje por medio de clases expositivas, prácticas y visitas a empresas o instituciones relevantes en el sector de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

El programa, está orientado a desarrollar habilidades relacionadas con la fabricación digital, innovación y el diseño, otorgando al alumno una experiencia singular, que los ayudará a posicionarse en el mercado, con una mirada global y a la vanguardia de la tecnología inserta en la cuarta revolución industrial.

La semana Internacional del Diseño, Innovación y Tecnología tiene como propósito permitir que los alumnos provenientes del extranjero y de diversas regiones del país, puedan trabajar en uno de los laboratorios de fabricación más modernos del país. El Fab Lab (fabrication laboratory) UAI, es un espacio de producción de objetos físicos que agrupan sofisticadas máquinas controladas por computadores, con las que puede construirse casi cualquier cosa. Este Fab Lab cuenta con una de las mejores instalaciones dentro de Latinoamérica en cuanto a tecnologías de fabricación digital y manufactura robótica.

Su infraestructura instalada, ofrece a los estudiantes la posibilidad de explorar distintas técnicas y estrategias de fabricación con tecnología de punta, permitiendo que la creatividad aplicada, sello distintivo del Design Lab, esté presente en todos sus programas e investigación académica, los cuales a su vez están relacionados con el desarrollo de tecnología, la investigación en procesos de manufactura y diseño de materiales, la construcción de interfaces hombre-tecnología, el diseño e intervención de espacios y la planificación y definición de propuestas para el entorno, urbano o natural, desde la ciudad hasta el territorio.

Objetivos generales

Brindar un espacio formativo experiencial a través de una semana intensiva de clases prácticas a través de talleres intensivos en los cursos de Diseño digital, Physical computing, Programación y Prototipado.

Generar un networking profesional chileno y latinoamericano para propiciar una nueva red y comunidad académica permanente, de colaboración y proyección en el tiempo, en temas afines del ámbito disciplinar, favoreciendo la implementación de futuras iniciativas de colaboración.

Metodología

La metodología considera clases presenciales en el campus peñalolen, edificio D Talleres, con uso intensivo del FabLab (Laboratorio de fabricación) e instalaciones de la Escuela de Diseño. Los cursos a desarrollar serán en formato presencial y corresponden a Diseño Digital, Physical computing, Programación y Prototipado, desarrollados en un total de 26 horas intensivas. Cada módulo se ha programado por día, al final del cual se realizará un despliegue de la producción con su respectivo registro fotográfico.

Adicionalmente, el programa considera charlas temáticas y visitas a empresa e instituciones de interés. Estas actividades serán de carácter presencial se desarrollarán en tiempos acotados según el programa.

STAFF Académico

El Programa Académico será realizado íntegramente por académicos del Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología y del Magíster en Ciencias del Diseño, ambos programas de la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez.

  • Sergio Araya: PhD on Architecture, Design and Computation, Massachusetts Institute of Technology (MIT)
  • Rodrigo Tisi: PhD on Performance Studies, Tisch School of the Arts, New York University (NYU)
  • Mario Vergara: Máster en Arquitectura, Pratt Institute, Nueva York.
  • Carolina Pino: Master on Interactive Telecommunications Program, Tisch School of the Arts, New York University.
  • Felipe Véliz: Arquitecto. Universidad Mayor.

 

Programa Académico

Clic en la imagen para ver en tamaño completo: