Taller de Evaluación inmobiliaria

Taller de Evaluación inmobiliaria

Informaciones e inscripciones
Ximena Ramos Ríos

(56-2) 2331 1781
ximena.ramosr@uai.cl

DESCRIPCIÓN
En la dinámica del mercado inmobiliario actual, los espacios para utilizar solamente la intuición o la experiencia, son cada vez más insuficientes e inexactos. En cambio, el manejo de herramientas de evaluación estática y dinámica de negocios inmobiliarios y el conocimiento de las dinámicas de crecimiento de las ciudades junto con, han tomado un rol esencial para el aprovechamiento de oportunidades de éste negocio. Las gestiones inmobiliarias están intrínsecamente relacionadas a la estructura y funcionamiento de las ciudades, mercado de suelo y normativas urbanas, inversiones de infraestructuras y transporte, como también a variables económicas, demográficas, físicas y sociales. La comprensión del entorno urbano de un negocio inmobiliario es fundamental en el desempeño de cualquier iniciativa.

Efectivamente en un mercado cada vez más competitivo, la metodología de un taller para aplicar de manera práctica los potenciales escenarios de negocios inmobiliarios, aportan un aprendizaje único. Además el trabajo se realizará en terrenos reales propuestos por el equipo académico o pueden proponer un terreno con condiciones semejantes a los seleccionados en el sector del El Golf.

OBJETIVOS
El objetivo general es desarrollar un taller práctico y real para realizar evaluaciones inmobiliarias aplicables a gestión de proyectos.
Los objetivos específicos son:
· Realizar análisis urbano de contextos sujetos a dinámicas de desarrollo inmobiliario, abordando su condición morfológica, infraestructuras, características económicas y sociodemográficas.
· Estudiar condiciones de planes reguladores para el desarrollo de edificaciones y sus usos.
· Construir y analizar en detalle evaluaciones inmobiliarias para la ejecución de propuestas de negocios y comprensión de factores de éxito/fracaso de éstos.

DIRIGIDO A
Personas que buscan un conocimiento práctico y aplicable para realizar en detalle los procesos de la evaluación inmobiliaria y sus implicancias en la gestión de éstas. Es un curso diseñado para quienes quieren tener la capacidad de aplicar herramienta de evaluación eficaces complementado con nociones de desarrollo económico de las ciudades, análisis de contexto urbano y sus marcos normativos.

Es un programa diseñado para economistas, inversionistas inmobiliarios, planificadores, arquitectos, ingenieros, geógrafos, tasadores y profesionales del área en general, que tengan bajo su responsabilidad, la gestión de negocios inmobiliarios.

METODOLOGIA
El curso de evaluación inmobiliaria se caracteriza por tener una metodología de taller para incentivar el trabajo colaborativo con ejercicios semanales. Los ejercicios semanales avanzan en profundidad y detalle para cada una de las localizaciones de inversión inmobiliaria como también de metodologías de valor de suelo residual.

A través de esta metodología, el taller de evaluación inmobiliaria tendrá un producto final que contendrá una propuesta de desarrollo inmobiliaria en sus aspectos de contexto urbano, análisis de mercado inmobiliario, definición de público objetivo, estrategia de mix de usos, evaluaciones económicas estáticas y dinámicas.

El curso realiza evaluaciones inmobiliarias utilizando localizaciones reales de la ciudad para obtener un trabajo analítico y económico real. Los participantes pueden proponer una localización según los intereses. Se facilitará el material e información base para cada localización para los casos de estudio propuestos por el equipo docente.

MALLA CURRICULAR

CLASE 01: DESARROLLO URBANO Y TENDENCIAS INMOBILIARIAS
Revisión de análisis de contextos urbanos para el caso de estudio elaborados por grupos. Explicación de impactos de planes reguladores. Revisión de estudio normativo con geometría envolvente y explicación de evaluación inmobiliaria estática para el caso de estudio.

CLASE 02: CASO DE ESTUDIO: ANÁLISIS DE CONDICIONES URBANÍSTICAS, CABIDA TEÓRICA PARA DIFERENTES PRODUCTOS
Revisión de evaluación inmobiliaria estática y explicación de producto inmobiliario de acuerdos estrategia de financiamiento.

CLASE 03: EVALUACIÓN ESTÁTICA, DEFINICIÓN DE PARÁMETROS DE EVALUACIÓN Y DEFINICIÓN DE PRODUCTO
Revisión de producto inmobiliario, estrategias de financiamiento y explicación de matriz de evaluación dinámica para caso de estudio. Revisión de modelo de negocio para el proyecto inmobiliario e indicaciones para las presentaciones finales.

CLASE 04: FLUJO DINÁMICO Y FINANCIAMIENTO
Revisión de modelo de negocio para el proyecto inmobiliario e indicaciones para las presentaciones finales.

CLASE 05: INVERSIONES INMOBILIARIAS Y TENDENCIA EN LOS MERCADOS DE CAPITALES
Presentación de caso de estudio del taller de evaluación inmobiliaria con el análisis urbano y normativo.

PROFESORES
Luis Valenzuela y Sylvia Valenzuela.

INFORMACIÓN GENERAL

Lugar de realización
Universidad Adolfo Ibáñez, Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Fechas y horarios
POR CONFIRMAR

Precio

POR CONFIRMAR

Descuentos
15% para ex alumnos UAI.
15% para dos o más empleados de una misma empresa.

Nota: Los descuentos no son acumulables