Taller Integrado de Estrategia y Gestión Territorial

Fechas y horarios
6 de junio al 12 de diciembre de 2020.
5 sesiones.

Por definir.

15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

* Los descuentos no son acumulables.
* La realización del presente curso exige un número mínimo de alumnos matriculados.
* Las fechas podrían sufrir modificaciones.

Informaciones e inscripciones

Miguel Tapia
miguel.tapia@uai.cl

BIENVENIDA

El taller se enfoca en el desarrollo de casos de estudio definidos en función de las inquietudes y experiencia de los estudiantes. Estos casos deben situarse en un territorio definido y abordar problemáticas contingentes y relevantes. En el taller se enfatizará en la formulación de una problemática precisa, en la definición de una metodología rigurosa de análisis espacial y en la interpretación de los resultados obtenidos, considerando el contexto territorial y social.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

El objetivo de este curso es desarrollar un análisis territorial robusto de un desafío territorial complejo, identificar resultados relevantes y proponer una interpretación útil para orientar la toma de decisiones.

• Entregar a los asistentes las capacidades de identificar las problemáticas de complejidad territorial para desarrollar en el taller y relacionadas a prácticas reales.
  • Entregar las capacidades de aplicar principios básicos de estadística para el estudio crítico de la información, y profundizar en el análisis robusto de patrones espaciales.
  • Entregar las capacidades de análisis cuantitativo que permitan manejar cualquier tipo de información integrando grandes volúmenes de datos.
  • Entregar las capacidades que les permita comprender y manejar las ventajas comparativas asociadas a Percepción Remota, en diferentes problemáticas ambientales y fenómenos naturales.
  • Entregar las capacidades de llevar un desarrollo completo de un proyecto con las herramientas transmitidas en el Diplomado.

MALLA CURRICULAR

• Sesión 1: Identificación de problemáticas de complejidad territorial.
  • Sesión 2: Aplicación de principios básicos de estadística.
  • Sesión 3: Aplicación de análisis cuantitativo.
  • Sesión 4: Comprender y manejar las ventajas comparativas asociadas a Percepción Remota.
  • Sesión 5: Aplicación de las herramientas transmitidas en el Diplomado a un proyecto.

PROFESOR

• Luis Valenzuela: Doctor of Design, Harvard University Graduate School of Design. Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Universidad Católica de Chile. Director del Centro de Inteligencia Territorial (CIT) y académico de la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez.