Workshop Service Design

Workshop Service Design

Informaciones e inscripciones
Ximena Ramos Ríos

(56-2) 2331 1781
ximena.ramosr@uai.cl

DESCRIPCIÓN
Hoy los productos o servicios por si solos no generan valor. Los consumidores están en la búsqueda de experiencias que transformen sus comportamientos.
Para lograr esto y diferenciarse, las empresas deben centrar su oferta de valor en el cliente, dirigiendo de manera efectiva a los proveedores y colaboradores para volver esto en una estrategia sostenible.
A través de la metodología del Service Design, no solo se logra esta diferenciación sino que además se adquieren herramientas para fomentar una cultura de servicios.

OBJETIVOS
· Aprender y adoptar la actitud de Design Thinker.
· Workshop orientado a los problemas de tu empresa. Cada asistente debe traer el caso de su empresa para ser visto colaborativamente con el curso. Fomentar la colaboración.
· Aclarar y descubrir los problemas propios para transformarlos en oportunidades.
· A través de un caso real aprenderemos todas las etapas del proceso de diseño de servicio: Metodologías de exploración, levantamiento de Insight, momentos de verdad, prototipado.
· Códigos estándares, KPIS modelo de gestión.

DIRIGIDO A
El curso está dirigido a personas que buscan un conocimiento profesional y aplicable para comprender el Service Design, sus herramientas y procesos para la gestión de proyectos. Especialmente:
· Equipos de servicio al Cliente
· Equipos y gerentes de Ventas
· Equipos y gerentes de Marketing
· Equipos y gerentes de RR.HH.
· Equipos de OperacionesGerentes y Administradores Generales
· Equipos de Diseño Arquitectónico
· Equipos de Municipalidades
· Equipos de Servicios Públicos

 

METODOLOGIA
2,5 sesiones. Es un Taller / Workshop (tipo lean) en el que aprenderemos las herramientas y etapas del Service Design y Design Thinking trabajando en tus propios casos.

MALLA CURRICULAR

CLASE 01: INTRODUCCION EXPLORACION Y CREACIÓN

  • Presentación / Introducción al Service Design y sus herramientas.
  • Presentación del tema a desarrollar en el Workshop.
  • Elección de los equipos multidisciplinarios.
  • Presentación de un caso de estudio.
  • Brainstorming por equipo de primeras ideas respecto del problema planteado.
  • Presentación / Etapa 1 Exploración y análisis etnográfico.
  • Se entregarán herramientas para que los equipos salgan a explorar en terreno y recopilar insights para la etapa de Creación.

CLASE 02: ETAPA DE CREACIÓN Y PROTOTIPADO

Etapa de creación
Con los insights levantados en la etapa previa, los grupos desarrollarán las propuestas siguiendo las distintas técnicas de trabajo en equipo entregadas en el taller.

Etapa de prototipado
· Testeo de las soluciones propuestas en dos instancias
· Testeo del concepto con maquetas Low-fi de bajo costo.
· Testeo en terreno con usuarios reales (para los casos posibles).
Se entregarán herramientas para entender los beneficios económicos de generar prototipados tempranos.

CLASE 03:  IMPLEMENTACION Y RESULTADOS

Etapa de implementación
Se entregan herramientas para la puesta en marcha de las ideas desarrolladas.
En este caso los alumnos podrán planificar una estrategia para llevar a cabo sus diseños y establecer métodos para evaluarlos.
Presentación de los resultados de cada grupo.

PROFESORES

Cristián Montegu, Felipe Montegu y Andrés Correa

INFORMACIÓN GENERAL

Lugar de realización
Universidad Adolfo Ibáñez. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Fechas y horarios
Por confirmar

Precio
Por confirmar

Descuentos

15% para ex alumnos UAI.
15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.

Los descuentos no son acumulables.

Aprobación
Para la obtención del certificado que acredite la realización del curso, el participante debe cumplir con el 80% de asistencia a las sesiones.