Acreditación

Comisión Nacional de Acreditación

Pionera en el país en acreditación institucional, la Universidad Adolfo Ibáñez fue certificada nuevamente el año 2015 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La acreditación es un proceso de certificación de calidad de las universidades chilenas. La UAI ha obtenido 5 años en todas las áreas. Éstas son Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y en las áreas electivas de Vinculación con el Medio, Investigación y Postgrado.El logro es fruto de la calidad de sus alumnos y profesores, su riguroso proceso académico y sus importantes logros en investigación.

Bureau Veritas Certification

El Bureau Veritas Certification, una de las mayores y más importantes organizaciones a nivel mundial de certificación de normas nacionales e internacionales, relacionadas con temas de calidad, ambiente, seguridad y responsabilidad social, otorgó importante reconocimiento al trabajo realizado por el Design Lab de la UAI.

Bureau certificó hasta el año 2019, que el sistema de gestión evaluado se muestra acorde con los requerimientos de las normas, especialmente en la ejecución de actividades docentes, de acuerdo a los planes académicos y de las prácticas realizadas por el FabLab UAI. La acreditación se hizo en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI que también recibió el reconocimiento.