Admisión Ingeniería en Diseño

¿Por qué la UAI?

La Universidad Adolfo Ibáñez ofrece un modelo educativo único en Chile, cuyos planes de estudio, junto con entregar la formación profesional y especializada fundamentales para la carrera elegida, incorporan el desarrollo de habilidades propias del siglo 21 que, entre otros aspectos, promueven la capacidad de reflexión y pensamiento crítico de los estudiantes, así como también respuestas innovadoras a un mundo que está caracterizado, como nunca antes, por cambios vertiginosos que no permiten reacciones hechas y tradicionales.

Modelo Educativo Único

Tenemos un modelo educativo único en Chile que complementa la formación profesional con el programa de Artes Liberales. Esto permite a los alumnos tener una mirada amplia, además de desarrollar un pensamiento crítico, innovador y consciente. Así, los profesionales de la UAI son más libres para pensar y decidir.

Innovación

La innovación está en nuestro ADN. Esta es la base para que nuestros alumnos busquen hacer las cosas de una manera distinta y tengan el potencial para emprender nuevos caminos en un mundo cada vez más tecnológico y globalizado.

Excelencia

La UAI está acreditada en las 5 áreas. Somos una de las universidades más importantes del país. Con 65 años de historia, nos hemos consolidado como una de las instituciones de mayor prestigio, posición respaldada por diversos rankings nacionales e internacionales para nuestros programas de formación académica.

Internacional

Nos propusimos incrementar la movilidad académica de nuestros alumnos con el propósito de contribuir al desarrollo de una mentalidad global y conciencia multicultural.

  • 95 programas en 28 países.
  • Programas para terminar estudios fuera del país.
  • Red de egresados internacional en 40 países.

Nuestro Campus

En nuestra visión juega un rol importante el entorno desde el cual reflexionamos sobre los temas del presente y el futuro. Nuestros campus en Peñalolén y Viña del Mar están en lo alto, entre la cordillera y la ciudad, porque desde allí se puede ver la totalidad. Cuando se es capaz de ver el todo resulta más fácil anticiparse. Y eso es lo que logran los profesionales de la UAI.

 

ADMISIÓN REGULAR

La Universidad Adolfo Ibáñez es parte del sistema único de postulación de las Universidades del Consejo de Rectores (DEMRE). Este proceso es para quienes postulen con PSU 2017 y/o 2018.

  • Vías de ingreso a la carrera Ingeniería en Diseño son:

-Vía Plan Común Ingeniería

-Vía Plan Común Ingeniería Comercial

  • Ponderaciones para Ingeniería e Ingeniería Comercial:

NEM                                                                                           10%

Ranking                                                                                     10%

PSU Lenguaje                                                                           10%

PSU Matemática                                                                      60%

Historia y Ciencias Sociales o Ciencias                                10%

 

ADMISIÓN ESPECIAL

  • Primer período de postulación: desde el 20 de agosto al 5 de diciembre de 2018 (fecha límite de recepción de documentos, 5 de diciembre a las 12 horas).
  • Segundo período de postulación: desde el 10 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019 (fecha límite de recepción de documentos: 15 de enero de 2019 a las 12 horas).

La aceptación de un postulante vía Admisión Especial, no asegura la mantención de los beneficios que el Estado pudiese estar otorgando al estudiante. Es responsabilidad del postulante consultar personalmente en el Ministerio de Educación respecto de la posibilidad de transferir sus beneficios para el semestre siguiente y los trámites requeridos en caso de ser aceptado y matricularse en la UAI.

MÁS INFORMACIÓN ADMISIÓN ESPECIALPOSTULA AQUÍ 

 

PLAN DE ESTUDIO

-1 año y medio de plan común en Ingeniería Comercial o Ingeniería.

-2 años y medio de formación en Ingeniería en Diseño.

-1 año de Magíster de Especialidad.

 

ARANCEL SANTIAGO

Carrera

Matrícula Anual UF (1)

Arancel Anual UF (2)

Ingeniería en Diseño (3)

23

200

Ingeniería Comercial

23

220

Ingeniería

23

210

Bachillerato Ing. Comercial (4)

23

200

Bachillerato Ingeniería (4)

23

200

(1) La matrícula del año académico 2020 se paga en diciembre 2019.
(2) El arancel anual se paga en 10 cuotas de marzo a diciembre.
(3) Ingeniería en Diseño: a los alumnos que ingresen a esta carrera vía Ing. Comercial o Ingeniería, se les aplicará el arancel de la respectiva carrera mientras cursen los primeros tres semestres del plan común de estas. Al continuar sus estudios en Ingeniería en Diseño, se aplicará el arancel (del año de ingreso) de dicha carrera.
(4) Bachillerato de Ing. Comercial o Bachillerato de Ingeniería: Una vez iniciada la carrera de Ingeniería Comercial o de Ingeniería, se aplicará el arancel (del año de ingreso) de la carrera de continuidad respectiva.

ARANCEL VIÑA DEL MAR

CarreraMatrícula Anual UF (1)Arancel Anual UF (2)
Ingeniería Comercial

23

220

Ingeniería

23

210

(1) La matrícula del año académico 2020 se paga en diciembre 2019.
(2) El arancel anual se paga en 10 cuotas de marzo a diciembre.