Autónomo

El desarrollo y democratización de nuevas tecnologías de fabricación digital ha permitido un crecimiento gigantesco en la capacidad para desarrollar más y mejores soluciones para las diversas necesidades de la humanidad. Sin embargo, este gran avance no ha visto un impacto significativo en el mundo de la discapacidad, a pesar de que estas tecnologías están en condición de permitir soluciones asistivas más efectivas y personalizadas en pos del bienestar y calidad de vida de personas en situación de discapacidad.

Esta tesis pretende resignificar el rol del terapeuta como gestor y creador de soluciones asistivas, aprovechando su enorme potencial creativo.

A través de la realización de talleres de fabricación digital en centros de rehabilitación, se mostrará cómo el complementar al terapeuta con conocimientos de tecnologías de fabricación avanzadas y el uso de una metodología de diseño centrada en el usuario, permite la generación de mejores soluciones asistivas.

Nombre Alumnos:     Carlos De Martini Muñoz / Javier López Pezzani / Martín Schwarzenberg Klein / Cristian Spoerer Larraín

 

Nombre Proyecto:     Autónomo