Convenio MIT/HARVARD

 

mit

MIT-UAI

El convenio MISTI MIT-UAI, establece vínculos de cooperación entre la UAI y MIT (Massachussets Institute of Technology) en áreas de diseño, tecnología e innovación. Esto sitúa al Design Lab como una de las únicas instituciones en Chile con acuerdos de colaboración exclusivos con MIT, siendo Chile el 11º país en unirse al selecto grupo de socios de MIT en investigación avanzada a través de su programa MISTI.

El programa MISTI ha permitido que se realicen proyectos de investigación tales como: “Diseño de Biomateriales para Arquitectura”, “Fabricación Robótica”, “Entendiendo el impacto social de shocks exógenos en el ambiente urbano”, “Atlas Metropolitano de Chile en tiempo real” y “Curso de introducción a la Biología Sintética en UAI Chile”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos realizados con equipos conformados por investigadores de la UAI y MIT, además de una serie de otras instancias de intercambio académico y cooperación internacional.

Para más información visita la web de MIT y MISTI

 

HARVARD

La Universidad Adolfo Ibáñez y el Centro de Estudios Para Latinoamérica David Rockefeller (DRCLAS) de la Universidad de Harvard, han firmado un convenio colaborativo de fondos de Investigación con el objetivo de fomentar el desarrollo del conocimiento, el cual es asignado anualmente con un período de duración de tres años.