DISEÑO DE PERFORMANCE

Profesor:              Rodrigo Tisi Paredes

Alumno(a):          Daniela Prato

Curso Optativo:  Diseño de Performance

El arte de performance cuestiona los límites y la estabilidad de lo que tradicionalmente se entiende por obra, es un lenguaje diferente, a veces “conflictivo” de expresión. Performance utiliza diversos medios para lograr una activación de experiencia, entre emisor y receptor, en condiciones espacio-temporales particulares. La eficiencia de qué hacer y del cómo hacer es parte de la ecuación a resolver.

“Podemos identificar que la mayoría de las personas involucradas en la pérdida de relaciones interpersonales, somos los jóvenes, los cuales pertenecemos a una generación donde la agilidad de la mensajería instantánea reemplaza incluso las llamadas telefónicas. Los ámbitos que se ven más afectados por el uso de estos equipos, son el comportamiento de las personas, sus valores, actitudes y opiniones. Las interacciones se ven disminuidas, produciendo aislamiento social, y la comunicación se hace cada vez más ambigua.

Mediante la comunicación virtual se disminuye el grado de emotividad del mensaje al expresarse por medio escrito, las emociones ahora se reemplazan por “emoticones”, las cuales son imágenes que expresan un sentimiento o sensación frente a un hecho especifico. Este fenómeno puede causar que las personas se vuelvan indiferentes frente a diferentes escenarios sociales”. – alumna Daniela Prato