HeartBeat Collection

PROYECTO: The Heartbeat Collection
ALUMNOS: AÑO: 2014

Es una colección de ropa que mezcla la tecnología con la moda. Lo que busca es  representar en forma de luz, el funcionamiento del cuerpo, en este caso a través de la frecuencia cardiaca.

Por medio de triángulos, confeccionados a partir de los datos de la frecuencia cardiaca normar máxima en las mujeres, se arma la vestimenta final.

La idea es poder alejarnos del parámetro de belleza y generar prendas a partir de datos e información de sensores que captan el funcionamiento de tu cuerpo.

1.”Trigonium” es otro de los vestidos de la colección que utiliza pirámides de triángulos equiláteros que se iluminan al ritmo del corazón.

2. Cingere” es una falda cuya estructura de MDF fue cortada con láser. Su forma de dodecágono, genera una geometría que exagera la curvatura natural del cuerpo que a través del elástico en su parte superior vuelve a unirse a la silueta en armonía.

3. El accesorio “Tergun” es el más grande de la colección. Con 1.22 metros de ancho y 1.55 de alto, utiliza toda la zona lumbar como apoyo y de iluminación.

4. “Coxa” es un vestido de la colección que utiliza pirámides de triángulos equiláteros que se iluminan al ritmo de los latidos del corazón, gracias a los sensores de BITalino y el microcontrolador