Magíster de Especialidad

sin-titulo-3

El Magíster en Innovación y Diseño (MID) pone énfasis en la utilización de innovadoras tecnologías, incluidas las de análisis y producción material, las que son guiadas por altos estándares, en el ámbito de la fabricación digital, programación, electrónica, entre otros. Así mismo, busca promover el desarrollo de conocimiento desde una comprensión global de problemáticas contemporáneas, lo cual resulta concordante con la visión de la Universidad Adolfo Ibáñez, que promueve el sentido de conectividad con la región y con centros globales líderes en dichas materias.

El conocimiento adquirido en el pregrado, en conjunto con lo aprendido en el MID, logra que los egresados de este programa sean profesionales integrales en condiciones de dar nuevas y óptimas soluciones a temas contingentes que aquejan a la sociedad, anticipándose a los futuros cambios que plantearán el desarrollo y crecimiento de nuestro entorno, tanto para el ámbito público como para el privado.

El MID se plantea como un programa de carácter profesional, es decir, posee una orientación hacia la aplicación práctica de un conocimiento especializado, que permite a sus graduados transformar ideas, oportunidades y resolución de problemas en proyectos de innovación y al mismo tiempo en oportunidades de emprendimiento. De esta manera el proceso formativo integra por un lado las principales herramientas de diseño, interfaces y fabricación digital, así como la resolución de problemas a través de modelos etnográficos y de negocios que permiten materializar proyectos de título que puedan generar emprendimientos

El programa, buscar formar profesionales, comprometidos con su entorno, y líderes de cambios significativos para la sociedad, a través de la adquisición e integración de competencias y conocimientos avanzados en diseño e innovación. Promueve en los estudiantes un desarrollo multidisciplinar amplio y crítico, para enfrentar desde el diseño multiescalar los desafíos complejos de la sociedad contemporánea.

Asimismo, entrega una educación profesional basada en creatividad aplicada para identificar, proyectar, fabricar y desarrollar, diseños innovadores.

El MID tiene como propósito, formar profesionales capaces de integrar el análisis crítico del entorno y el mercado en sus propuestas de emprendimiento y diseño.

Del mismo modo, fomenta en los estudiantes capacidad reflexiva, actitud proactiva y responsabilidad ética respecto del impacto de sus propuestas de diseño en la sociedad y el medio ambiente, tomando en cuenta las distintas líneas del conocimiento para promover el pensamiento crítico y desarrollo de habilidades de emprendimiento, creatividad y dominio técnico e instrumental.

Los alumnos del MID, son capaces de desarrollar capacidades para enfrentar y dar respuestas a problemáticas sociales y de habitabilidad con altos niveles de especificidad disciplinaria.

El egresado del Magíster en Innovación y Diseño tiene los conocimientos y capacidades necesarias para abordar problemas contemporáneos de la sociedad, encontrando soluciones creativas que permiten desarrollar y ejecutar proyectos, donde el diseño sea un motor de desarrollo, crecimiento, equidad y bienestar social. Es un actor clave en la concepción y articulación de oportunidades de innovación, y a su vez, cuenta con el dominio técnico de herramientas, plataformas y tecnologías que le permiten dialogar con agentes especialistas para el desarrollo de proyectos que pueden ser construidos, fabricados y/o comercializados, a fin de impactar positivamente en la sociedad.

El Magíster en Innovación y Diseño forma profesionales innovadores y con vocación de resolución de las problemáticas sociales, culturales y medioambientales, locales y globales, que pueden abordar en múltiples escalas y que en el programa desarrollan en sus dos menciones Mención Productos y Servicios, y Mención Ciudad y Territorio: los que realizan y ejecutan proyectos de diseño en la escala del desarrollo de productos, servicios y los emprendimientos; y los que realizan y ejecutan proyectos de diseño en la escala del desarrollo del mundo construido, espacios arquitectónicos e infraestructura, la ciudad y el territorio.

Más información: Magíster en Innovación y Diseño.