Ttanti

Nombre del programa: Master en Innovación y Diseño 2012
Nombre Proyecto: Tantti
Nombre Alumno: Maximilian Klapp – Angel Andraca

Diseño y fabricación de relojes de madera nativa chilena.

Diseñamos y fabricamos relojes que tienen como característica estar compuestos por recursos nacionales así como también incluir en su proceso las técnicas ancestrales con pequeñas comunidades de regiones.

Todo esto con el fin de potenciar no solo la imagen país, sino que generar vínculo con nuestra tierra y cultura.

Queremos potenciar honradamente nuestras raíces.

Al momento de llevar el concepto a un producto, pensamos que el objetivo es hacer llegar la historia junto con la esencia de Patagonia a nuestros clientes, por lo que decidimos trabajar con un objeto que permite apreciar el paso del tiempo. Para esto queríamos trabajar con los mejores, integrando maquinaria de precisión que encontramos finalmente en la relojería suiza.

Materiales nobles que dan testimonio de un tiempo milenario e ingeniería de tradición que inspira confianza, es lo que le da forma a nuestros relojes, como la unión entre dos mundos. Ese ha sido y será el sello de TTANTI: una veta de autenticidad y pureza inscrita en el estilo de la marca.

Estos relojes rescatan el espíritu de un tiempo de otra era, así como son de una manera auténtica de vivir la vida. Y al igual que los aborígenes selk’nam, yámana y alacalufe originarios de estas tierras, TTANTI nace en el último rincón del planeta, donde la naturaleza comparte con la marca los materiales puros que le dan cuerpo a sus modelos e inspiran sus diseños. Enraizados en una tierra donde conviven tradiciones locales y trotamundos extranjeros, los relojes TTANTI intentan capturar el tiempo secreto que Charles Darwin, Bruce Chatwin y Fernando de Magallanes, entre muchos otros científicos, artistas y aventureros inquietos, descubrieron tras recorrer el mundo que sobrevive en Patagonia.