2018 GLOBAL CONGRESS OF THE INTERNATIONAL LAND CONSERVATION NETWORK (ILCN)

La Red Internacional de Conservación de Tierras (International LandConservation Network, ILCN) tiene como misión conectar organizaciones y personas de todo el mundo que están facilitando la protección y la gestión privada de recursos importantes para el hombre. Se trata de una organización que busca capacitar y empoderar a todo el movimiento relacionado con la conservación privada de tierras, para fortalecer y hacer más eficaz y duradera la capacidad de protección y conservación a nivel mundial.

La ILCN nació de la necesidad de desarrollar la capacidad global para la conservación efectiva de tierras cívicas y privadas. Lanzado formalmente en su Primer Congreso en Berlín en 2015

El Congreso contó con la participación de 160 personas en representación de 24 países. En el transcurso de 24 talleres, tres sesiones plenarias, y una salida de campo, los participantes construyen las relaciones entre países y continentes, así como los retos compartidos tratados y de las últimas innovaciones en la gestión privada de conservación de tierras, la política, la gobernabilidad y la financiación. Entre sus participantes, se encuentra al académico y co-director del Centro de Ecología, Paisaje y Urbanismo del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, Tomás Folch,

El Congreso Mundial 2018 construyó el impulso, conversaciones, colaboraciones y relaciones que han surgido en los últimos años, incluso en el Primer Congreso de la ILCN , celebrada en Berlín, Alemania, en octubre de 2015 y en el Taller sobre Nuevas Innovaciones en Conservación Finanzas , celebrada en Santiago en septiembre el 2016.

Chile:

Inspirado por la belleza del paisaje chileno, el ILCN espera explorar cómo los profesionales de todo el mundo pueden seguir aprendiendo unos de otros y trabajar para hacer avanzar el movimiento de conservación de tierras privadas.

Es un tiempo particularmente importante y auspicioso para la comunidad de la conservación de la tierra de Chile y del resto de Sudamérica.

La importancia del impulso en Chile se ve subrayada por dos iniciativas en curso:

• El paso por el Congreso chileno del Derecho Real de Conservación , que ahora permite a los propietarios privados para proteger sus tierras a perpetuidad.
  • Un proyecto que se está negociando por el Gobierno de Chile y Conservación Tompkins que pueden proteger a un máximo de 10 millones de hectáreas como parques nacionales nuevos o ampliados.

Más información sobre la ILCN se puede encontrar en: www.landconservationnetwork.org