Alumno del Design Lab gana concurso de Arte y Tecnología

El trabajo fue respaldado por el Centro de Interfaces Emergentes.

José Manuel Fresno, estudiante de tercer año del DesignLab obtuvo el primer lugar de la categoría estudiantes del concurso Arte y Tecnología Digital “Matilde Pérez” con su obra “La Ola Más Oscura”.

El concurso, en homenaje a la artista chilena Matilde Pérez, realizó su sexta versión donde seleccionó a 3 finalistas de la categoría estudiantes, quienes expusieron sus proyectos en el Museo de Arte Contemporáneo.

José Manuel Fresno, estudiante UAI fue el ganador, quien comenta que “para mi significa mucho, me parece algo muy importante que uno de los museos más importantes de Latinoamérica de Arte Contemporáneo me haya premiado con el primer lugar en este concurso”.

Junto a tres compañeros, Jan Conrads, Nicolas Isler y Alfredo Salas, más el apoyo del Centro de Interfaces Emergentes, la obra “La Ola Más Oscura” es “un proyecto que alude directamente a las ciudades y su dinámica. Los materiales industriales y los ruidos metálicos evocan imágenes cotidianas de la ciudad en constante expansión y de movimiento casi perpetuo. La ola de ruido y el ensimismamiento frente los voluminosos estímulos”, dice José Manuel.

La competencia era alta y de muy buen nivel, por lo que José Manuel confiesa sentirse honrado al obtener el premio máximo de la competencia,  “creo que las otras obras también eran interesantes, muy coherentes en cuanto a lo que presentaban conceptualmente, y es algo que yo no me esperaba. Me siento feliz, pude ganarle a la ansiedad e inseguridad de pensar que mi obra no tenía la coherencia suficiente, pero resultó que sí. No postulé con ninguna ambición. Quería experimentar, hacer algo nuevo e interesante. Para mi exponer en el MAC, era un gran premio”, cuenta.

La obtención de este premio permitió que el trabajo de José Manuel Fresno, alumno de tercer año, expusiera su talento en el MAC y así, abrir nuevas oportunidades, ya que participará en un taller del Fab13, encuentro mundial de FabLab de distintos países, que se realizará en agosto de este año.

Revisa más sobre el proyecto AQUÍ.