Alumnos del Design Lab participaron en el primer encuentro "Impacto Social" de Alumni UAI

Esta actividad buscó a través de diferentes dinámicas, speakers y presencia de diversas entidades con un fuerte trabajo enfocado en lo social , agrupar y crear debate y discusión entorno a los 17  desafíos globales que establece la ONU en el marco de la sustentabilidad, desarrollo y bienestar.  La idea fue rescatar y plasmar  cómo cada persona o agrupación aportan o buscan ser parte importante en materia de desarrollo sostenible para nuestro país.

Diecinueve fueron los stand presentes durante la jornada quienes compartieron con los asistentes, entre los que destacaron la presencia del Ministerio de Desarrollo Social, Fundación las Rosas, Enseña Chile, Todo Mejora, entre otras entidades que trabajan día a día en pos de estos objetivos para nuestro país.

Esto fue complementado por cinco destacados speakers quienes a partir de su mirada contaron su experiencia de trabajo y cómo este se transforma en un aporte en distintas áreas de la sociedad. Este fue el caso del grupo “Diseño por Acción”, conformado por Gabriella Castellanos, Nicolás Kersting, Ricardo Schulz y Sofía Wenborne, quienes en su proyecto de título, tenían como fin trabajar en espacios públicos con la capacidad de auto sustentarse, regidos por una economía circular que reintegre las aguas urbanas que no se aprovechan y genere ecosistemas y atmosferas de interacción entre los ciudadanos, comunidades y este mismo recurso.

El Primer Encuentro Impacto Social concluyó con el compromiso que cada asistente tomó y pudo plasmar en un gran mapa de Chile, este mapa busca dejar testimonio real de la responsabilidad de los ex alumnos de la UAI toman con su país.