Alumnos del Design Lab UAI son finalistas en el concurso Diseño Marca Chile

NOTA: CHILE DISEÑO

El concurso Diseño Marca Chile es convocado por Fundación Imagen de Chile, con la colaboración de Chile Diseño, para desarrollar productos diseñados y fabricados en Chile, que buscan promover el diseño nacional, transmitir identidad y reforzar la marca país en el extranjero. Este concurso cuenta con un destacado jurado y un premio de $2.500.000, además de la oportunidad de producir una primera serie del producto ganador en su categoría profesional (para producción hay $2.500.000 más).

Con más de 200 postulaciones entre las categorías Profesional y Estudiantes, solo uno será el ganador del concurso y todos formarán parte de una exposición.

Los prototipos deberán contar con la mayor fidelidad posible en cuanto a detalles, materialidad y manufactura, además de cuidar la prolijidad en sus terminaciones. Los proyectos que no cumplan con los estándares mínimos de calidad serán eliminados de la exposición.

*Los costos de la realización de cada prototipo corren por parte de los seleccionados.

Dentro de la primera quincena de diciembre, los seleccionados recibirán documentos digitales:

–        Lámina tipo de proyecto

–        Ficha de costos tipo

Estos documentos deberán ser completados por los participantes con la información del proyecto, para ser usados en el proceso de selección del jurado. Estos documentos deberán ser enviados vía mail los días 10 y 11 de enero del 2018 al mail: concurso@chilediseno.org

Los prototipos de los proyectos serán recibidos los días viernes 12, lunes 15 y martes 16 de enero de 2018 en el campus Lo Contador de la Universidad Católica (El Comendador 1916, Providencia), entre 9:00 y 18:00 horas.

Los proyectos UAI seleccionados como finalistas del concurso son:

APERITIVA – Jan Conrads

OJOS DE CHILE – Patricio Cardenas Gonzalez

KAKEWME – Esteban Rojas Beroiza, Camila Paredes Paredes y Karla Zuanic Bustos

MOLIENDA CHILENA – Valentina Jofré Guerrero, Valentina Lagos Kaempfe y Paula Valverde Barrios

KOKORI – Carmen Benoit, Nicolás Sanhueza y Matias Morales

DORO – Katherine Dossow, Rodrigo Villalobos

CHILEAN WAY – Camila Ceballos, Martín Meza, Jorge Sandoval

Los prototipos de los proyectos serán recibidos los días viernes 12, lunes 15 y martes 16 de enero de 2018 en el campus Lo Contador de la Universidad Católica (El Comendador 1916, Providencia), entre 9:00 y 18:00 horas.

El jurado deliberará el día 18 de enero del 2018, la ceremonia de premiación y exposición se llevará a cabo el martes 23 de enero a las 19:00 hrs. (fechas sujetas a confirmación)

Para mayores detalles respecto a esta segunda etapa del concurso, sugerimos revisar las bases aquí.

Para leer las bases en detalle, haz click aquí.

Para más consultas: concurso@chilediseno.org

Fuente: CHILE DISEÑO.