Alumnos del Design Lab visitaron la "XX Bienal de Arquitectura"

El día lunes 30 de octubre, los alumnos del Taller 6 y 8 de pregrado, asistieron a la charla “Diseñando el Espacio Contemporáneo”, organizada por la académica Jeannette Sordi y que contó con la participación de los arquitectos Manuel Gausa y Mosè Ricci. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la sede Viña del Mar, de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ambos expositores abordaron la importancia del espacio y el paisaje, como eje fundamental en el diseño de la ciudad. Mosè Ricci, ha centrado su investigación en las interacciones de la arquitectura y diseño de la ciudad y a partir de esto, cubre principalmente tres campos de interés: la innovación en la configuración del plan de la ciudad, las trasformaciones contemporáneas en forma urbana, y el diseño urbano.  Por su parte Gausa hizo referencia, entre otras cosas, a la importancia que debe tener el trabajo de las articulaciones entre ciudades y hacia adentro.

Como una segunda parte de la actividad, los alumnos se dirigieron hacia el Cerro Cárcel en Valparaíso, para recorrer en el Parque Cultural, la XX Bienal de Arquitectura, acompañados de Rodrigo Tisi, director de Investigación del Design Lab UAI y d​irector Creativo y Curador Proyectos Especiales de la Bienal, quien dio cuenta de los trabajos realizados por una selección de arquitectos y artistas nacionales e internacionales. “El ánimo de esta instancia es apelar a la colaboración necesaria entre arquitectos y otros profesionales a entender y proyectar de mejor manera el medio material, social y cultural en que vivimos”, agregó Rodrigo Tisi.

Del mismo modo, los alumnos del Taller 3: “Servicios” del MID, visitaron la Bienal el día 6 de noviembre, para profundizar en el trabajo del arquitecto Fernando Romero, los relatos de los muros de Rafael Guendelman y Silvia Veloso, el trabajo de la oficina de arquitectura Elemental, de Alejandro Aravena, y la exposición retrospectiva de Edward Rojas (Premio Nacional de Arquitectura 2016), entre muchos otros de la escena nacional e internacional