Alumnos del Minor de Diseño exhibieron sus trabajos finales en Campus Viña

Al finalizar el semestre los alumnos de la asignatura “Técnicas de Fabricación” del Minor de Diseño, elaboraron lámparas de madera mediante técnicas de diseño y fabricación digital, las que fueron exhibidas en el Hall del Edificio A del Campus de Viña del Mar.

La exposición, que fue parte del examen final de los estudiantes, consistió en diseñar una lámpara, la cual en un principio fue fabricada en cartón y posteriormente en madera. Así lo señaló Francisco Calvo, académico de Design Lab quien explicó que “en esta exposición de diseño se puede apreciar el producto terminado donde los alumnos trabajaron en las máquinas del laboratorio, por ejemplo en las impresoras 3D. Quedamos todos muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado por los estudiantes”.

Por otra parte, los alumnos se mostraron contentos con el producto final. Así lo manifestó Camila León, estudiante de cuarto año de Psicología: “Es gratificante ver mi trabajo final en esta exposición, porque es el producto de todo lo que trabajamos durante el semestre. El trabajo realizado superó mis expectativas, quedé muy conforme con el resultado”, comentó.

Por último, Constanza Sánchez, alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial, agradeció al profesor por el apoyo otorgado: “Estoy muy feliz por lo que hicimos y el esfuerzo se demuestra en la exposición. Lo que más destaco es que el profesor siempre nos ayudó a resolver nuestras dudas”, añadió.