Aprendizaje espacial

¿Te imaginas que un astronauta sea tu profesor? El  programa de Ivicon da la oportunidad única de aprender sobre el espacio, la ciencia y la gestión de proyectos. El curso es impartido por la Houston Association for Space and Science Education (HASSE)  y se realiza a través del método de enseñanza STEM (Science, Technology, Engineering, Mathetics) a través de clases impartidas por astronautas, ingenieros y científicos espaciales de la National Aeronautics and Space Administration, (NASA).

El programa, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAI gracias a un contacto de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, permite a los estudiantes a conocer las últimas tendencias de la tecnología, tales como la exploración espacial, la inteligencia artificial, robótica, realidad virtual VR y el impacto de la biotecnología en el futuro de la humanidad.

Durante dos semanas, los alumnos interesados viajarán a Houston, Texas (Estados Unidos)  y tendrán  actividades que según Ivicon, “dan una mezcla equilibrada de proyectos de equipo desafiantes, cursos de motivación, formación de liderazgo y estudios culturales garantiza que los estudiantes son alentados a desarrollar sus habilidades multidisciplinarias de acuerdo a sus propias capacidades”.

Los estudiantes que asistan tendrán como salas de clases lugares como el Centro Espacial Johnson de Houston, el Centro de Aprendizaje Challenger, el Laboratorio de Robótica TxRx y la Universidad Rice.

Francisco Ferrer, encargado de gestionar este programa afirma que, aparte del prestigio de la institución que la imparte, es un método muy innovador y didáctico, que “lleva los conocimiento directamente a la práctica en equipos con objetivos reales y con presupuestos. En concreto, lo más aproximado que puede ser de que si estuvieras trabajando para NASA”.

El curso va dirigido a cualquier alumno interesado que cuente con un inglés nivel medio avanzado y puede ser convalidado para alumnos de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil . “Esperamos tener un grupo de alumnos que vuelvan con ideas nuevas e innovadores de cómo se debe aprender y además avanzar en una colaboración con HASSE como institución”, sostiene Ferrer.

Para mayor información sobre este programa ingresa aquí.