Bienal de Arquitectura continúa con sus Diálogos Preliminares

La XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile invita a una sesión de diálogos preliminares en Centro de las artes, la cultura y las personas en el Centro Gabriel Mistral (GAM).

El programa considera una conversación en torno a fragmentos del documental: JAAR el lamento de las imágenes, que será presentado por sus propias realizadoras; Paula Rodríguez: dirección y guión, Paola Castillo: producción ejecutiva. Para estimular los diálogos impostergables, en un marco de arquitectura y urbanismo, contaremos con la participación de los arquitectos Juan Pablo Corvalán y José Abasolo.

También tendremos los aportes de Enrique Rivera, curador de la próxima bienal de artes mediales; y de Silvia Veloso, abogada y poeta. Estos diálogos preliminares tienen por objeto preparar desde Santiago, el contexto de ciertos temas que discutiremos en la próxima bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile a inaugurarse el 26 de octubre en Valparaíso.

Conversaremos acerca de asuntos esenciales de la profesión, de sus alcances en cuanto al rol social y público. En un país que crece y se desarrolla, la equidad y la accesibilidad son temas para forjar un futuro mucho más inclusivo al nivel de las necesidades que se requieren considerar en una sociedad que cada vez es más compleja.

 

Programa:

Moderador: Rodrigo Tisi

18.00 – 18.10: Palabras al inicio

18.10 – 18.45: Presentación de fragmentos: JAAR el lamento de las imágenes

18.45 – 19.45: Diálogos entre invitados especialistas y público en sala

19.45 – 20.00: Reflexiones finales

Lugar: GAM

Fecha: 3 de octubre 2017

Horario: 18.00 – 20.00 hrs.