Nuestro Campus

Campus Peñalolén

Construido a los pies de la Cordillera de los Andes, en la comuna de Peñalolén, el campus es considerado uno de los pulmones verdes de la comuna. Está conformado por un total de seis edificios (A, B, C, D, E y F) donde se imparten los programas de pre y postgrados de especialización. Cuenta también con un gimnasio techado y siete multicanchas.

 

UAI en números

-32.182 mtsconstruidos

-72 salas de clases

-12 laboratorios

-2.316.000 mts2 áreas verdes

 

Buses de Acercamiento

Para llegar al campus la universidad dispone de buses de acercamiento desde distintos lugares, en horarios específicos, durante todo el día.

Revisar horarios AQUÍ.

Sistema de Bibliotecas

El Sistema de Biblioteca de la UAI se compone de una red de servicios digitales y de tres unidades de información —dos de pregrado ubicada una en el Campus Peñalolén en la ciudad de Santiago y la otra en el Campus Viña del Mar—, además de la Biblioteca de Postgrado emplazada también en el Campus Peñalolén en Santiago. El Sistema de Biblioteca cuenta con una dirección centralizada y servicios distribuidos, ofreciendo así respuestas adecuadas a los alumnos de pregrado y postgrado, y a los profesores e investigadores. Las colecciones de recursos de información físicos, construidos a lo largo de toda la existencia de la Universidad, se complementan con una amplia oferta de recursos digitales de clase mundial.

Entre los recursos bibliográficos destacan:

-Espacio físico e instalaciones apropiadas para el trabajo de los estudiantes, que incluyen salas de lectura y de estudio en las tres bibliotecas.

-Acceso a más de 120 mil volúmenes monográficos impresos y sobre 12 mil títulos monográficos digitales. Alrededor de un 6% de los ejemplares pertenecen a la colección de economía.

-Acceso a fuentes primarias de investigación: la Biblioteca garantiza a los docentes, investigadores y alumnos que, en un plazo máximo de 24 horas, tendrán acceso a cualquier artículo publicado en una revista internacional de corriente principal.

-Acceso a revistas académicas.

-Herramientas de apoyo a la investigación.