Centro de Interfaces Emergentes se adjudica 5 Fondos Corfo

Podrán iniciar investigación y ejecutar proyecto para una Pyme.

El Centro de Interfaces Emergentes (CIE) del Design Lab UAI consiguió 5 fondos Corfo Voucher, los cuales permitirán iniciar una investigación y ejecutar un proyecto con tecnología digital para una Pyme.

Algunas de las actividades financiables por los Corfo Voucher son: Nuevos proyectos (incluye validación y testeo con clientes), Nuevos procesos (relacionado con manufactura), Pruebas de un nuevo producto (I +D y pre factibilidad) y Fabricación y diseño de prototipos.

La idea de realizar estos Corfo en conjunto con la empresa, es vincularnos y así poder desarrollar interfaces que permitan seguir colaborando con emprendimientos que están  mirando hacia otros lugares, muchos de ellos menos comunes” señala Carolina Pino, directora del CIE. La distribución de los fondos es la siguiente:

• Sureño: Fábrica accesorios para hombres. Se adjudicó 2 fondos corfo voucher. El proyecto en particular tiene el objetivo de asesorar, por medio del dibujo y fabricación digital, el proceso de producción de zapatos masculinos.
  • Tekkufen. Se adjudicó un fondo. El proyecto busca fabricar una máquina para deshidratar alimentos.
  • Lup. Se adjudicó un fondo. Este emprendimiento ,que trabaja con filamento plástico hecho de tapas de botella, es un proyecto que nació como proyecto de alumnos del Magíster en Innovación y Diseño del Design Lab, y se construirá una chipeadora para plástico.
  • Nawi. Se adjudicó un fondo. Es una empresa que realiza estudios a través de sensores que miden la calidad del aire, agua, etc., y levanta datos para ver el impacto que producen las empresas.

El Centro de Interfaces Emergentes crea proyectos que abordan temas que se han puesto sobre la mesa, como el impacto medioambiental, “recién entregamos un proyecto de un drone con sensores para medir la calidad del aire en la zona de Ventanas, o los procesos productivos en relación al uso de tecnologías digitales de fabricación” comenta Carolina como parte de los focos de desarrollo del CIE. También

La particularidad del centro está en impulsar nuevas soluciones a las nuevas problemáticas que emergen en la sociedad, soluciones que se alinean a la tecnología que desarrollan en el Centro, por lo tanto, “con estos fondos, nos podemos ampliar, porque vamos necesitando más colaboradores, equipos, etc., lo cual amplía nuestro campo de acción y nos permite profundizar en lo que hemos iniciado” finaliza Carolina.

Conoce más sobre el Centro de Interfaces Emergentes aquí.