Descripción
Design Lab UAI

Estamos convencidos que para crear innovación no basta con tener el conocimiento de cómo se crea y cómo se innova en otros países. El diseño y la innovación se hacen. Y esto sólo se puede aprender haciendo.

En la UAI hemos tomado el desafío, fundando una nueva Escuela de Diseño llamada Design Lab, con un destacado cuerpo académico formado en las mejores universidades del mundo, que hacen investigación de punta en temas como materiales, microelectrónica y robótica, ecología, medio ambiente y paisaje.

Para llevar a cabo esta investigación, hemos instalando el primer Fab Lab (laboratorio de fabricación) del país, que opera en colaboración con grandes centros de investigación y prestigiosas universidades en el mundo.

 

edificio-d-desde-el-puente-2

Ponemos el conocimiento al servicio de problemas reales, generando soluciones que después serán probadas en el mundo real. Formamos personas capaces de trabajar colaborativamente con otras disciplinas, aplicando soluciones del ámbito de las ciencias y emprendimiento, con creatividad.

El diseñador de mañana será una persona con altos estándares de conocimientos de tecnología, modelos de negocios y estética.

El estudiante obtendrá conocimientos de punta en diseño, tecnología y creación de prototipos ligados a herramientas de negocios, que serán fundamentales para enfrentar diferentes problemáticas reales, con énfasis en la creatividad e innovación.