Design Lab UAI organiza concurso Santiago Ecologías Emergentes

El Concurso de Ideas Santiago Ecologías Emergentes tiene como fin el diseño de un nuevo Parque para Santiago en el Sitio Prioritario el Roble.

El Concurso de Ideas Santiago Ecologías Emergentes tiene como fin el diseño de un nuevo Parque para Santiago en el Sitio Prioritario el Roble, un lugar ubicado en el área norponiente de la Cordillera de la Costa que comprende la parte poniente de las comunas de Til Til, Lampa, Pudahuel y Maipú y la parte norte de las comunas de Padre Hurtado y Curacaví. Este lugar se encuentra amenazado hace años por actividades con bajo o nulo nivel de regulación y tampoco ha logrado incorporarse en el imaginario colectivo de la población, como un lugar de refugio y complemento al alto ritmo de la ciudad.

Por eso la idea es recoger propuestas multidisciplinarias con énfasis en prácticas de sustentabilidad y potenciamiento de las ecologías existentes, que activen la interfaz entre Santiago y este sitio. Estas propuestas permitirán repensar la forma en que la urbanización interactúa con la ecología de una manera creativa e innovadora. Por lo tanto, el proyecto ganador deberá dar una respuesta de diseño para intervenir una zona de conservación ecológica de forma creativa, sustentable y agregando valor al territorio.

Entre los organizadores responsables del concurso están Felipe Vera, Director del Centro de Ecología Paisaje y Urbanismo del Design Lab UAI y las académicas Jeannette Sordi y Serena Dambrosio.

¿QUIÉNES PUEDEN CONCURSAR?

Estudiantes de facultades de diseño, arquitectura, urbanismo, paisaje y a jóvenes diseñadores, arquitectos, urbanistas y paisajistas, que hayan obtenido su título en los últimos 3 años. Pueden participar tanto de manera individual como formando equipos hasta 5 personas.

Más información sobre bases, premios y colaboradores AQUÍ.