Día del Diseño en la UAI

Si eres alumno de la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez, o quieres ser parte de ella, no te pierdas esta oportunidad y participa en todas las actividades preparadas para ti.

Fecha: 17 de octubre

Horario:

• 10:00 horas / Auditorio Edificio E Talleres

Charla “Iterar / Aliterar: Procesos constructivos en arte contemporáneo”

Invitado: Daniel Cruz. Magíster en Artes de la Universidad de Chile y especialización en Harvestworks, Digital Media Arts Center de Nueva York.

A través de un recorrido por diversos proyectos de autoría, el artista Chileno Daniel Cruz presentará su proceso de creación/investigación que acontece en la vinculación arte, tecnología y sociedad contemporánea. Se abordarán dos conceptos centrales del campo de la retórica como de lo procedimental, que permiten reunir diversos procesos de investigación y creación desde el campo del arte contemporáneo.

Iteración como modelo de producción desde el punto de vista del proceso discreto referido a la comunicación, y aliteración como un trastorno del lenguaje. Un sistema que reitera escopias, observaciones a la materialidad, sobre la cual emerge un discurso.

• 12:30 horas

Actividades Centro de Alumnos Design Lab UAI.

• 16:00 horas

Lock In “Escape Room” organizado por el profesor Félix Raspall.

Todos los alumnos, profesores y funcionarios, son invitados a participar en una dinámica actividad, en donde pondrán a juego su creatividad, talentos y conocimientos, para resolver las diferentes pruebas en equipo.