Diego Pinochet del Design Lab expondrá en FAB12 en China

Estos trabajos son el reflejo de investigaciones realizadas durante los últimos años por Pinochet, las que tienen coherencia con el contexto en el que se desarrolla el FAB12 2016.

La Fab Foundation realizará el FAB12 en Shenzhen, China, una ciudad de importancia histórica para la fabricación y decisiones. Actualmente, China se ha embarcado en un programa a largo plazo para fomentar la innovación y la tecnología, por lo que la ciudad es el espacio perfecto para la revolución fabricación digital que los Fab Labs (laboratorios de fabricación) de todas partes, están trayendo al mundo.

El encuentro se llevará a cabo desde el 8 al 14 de agosto y contará con recorridos por la ciudad, los cuales permitirán conocer el sector industrial, el potente desarrollo en los campos de la innovación y el espíritu empresarial de Shenzhen.

Este año la atención se centrará en FABLAB 2.0, que es la capacidad de estos espacios, de utilizar sus propias herramientas de fabricación digital para producir las máquinas de fabricación del futuro.

Hasta allá llegará Diego Pinochet, académico del Design Lab junto al decano de la escuela, Sergio Araya. Pinochet realizará tres workshops en Shenzhen; el primero titulado “Parametric composites”, busca la exploración formal en base a diseño paramétrico y materiales compuestos mediante fabricación CNC.

Luego realizará “From VR to 3Dprint”, centrado en el diseño y fabricación 3D en base a la realidad virtual e impresoras 3D, y en tercer lugar el taller “Constructing numerical control”, esta vez acompañado por Victor Leung, Master of Science, Design and Computation del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Asimismo, durante el simposio se llevarán a cabo diferentes paneles que desarrollarán temas como: “Systems that make systems”, “Businesses That Make Businesses”, “Organizations That Make Organizations” y “Civilizations That Make Civilizations”, que buscan dar espacio a las diferentes visiones y trabajos que se están realizando en el mundo en torno a los Fab Lab.