Diego Pinochet

Docente Facultad Diseño

Master of Science in Architecture Studies, Computation, Massachusetts Institute of Technology (MIT). Magíster en Arquitectura y Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Investigador afiliado del Computational making Group en MIT. Diego es un experto en el desarrollo de herramientas para el diseño, con gran experiencia en diseño y geometría computacional, tecnologías de fabricación, robótica y videojuegos. Su investigación se basa principalmente en la interacción de humanos y máquinas para el diseño, arquitectura y construcción. Desde el año 2012 se desempeña como docente en la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez en las áreas de diseño, fabricación digital dictando workshops tanto en Chile, USA y Hong Kong. Ha sido crítico invitado en MIT (USA), RISD (USA), PUC (Chile) y UDP (Chile). Anteriormente, se ha desempeñado como asistente de docencia e investigación en MIT.

Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Diego Portales en las áreas de Diseño Paramétrico y Fabricación Digital. Fue director del diplomado de Nuevas Tecnologías en la Pontificia Universidad Católica de Chile, enfocado en el desarrollo y coordinación de proyectos bajo la plataforma BIM. Se ha desempeñado como consultor BIM en el Instituto Nacional del Deporte. Socio fundador de TFPS Arquitectos, su obra ha sido publicada y exhibida en diferentes países incluyendo USA, China, Austria, Chile, México y Argentina. El año 2009 ganó el premio ‘Building of the year: institutional category’ otorgado por el prestigioso portal de arquitectura www.archdaily.com

Ver ficha docente