Director del MID es jurado en Concurso Diseño Madera21 - Corma

Francisco Moure, Director del Magíster en innovación y Diseño (MID), del Design Lab UAI, participó como jurado de la Semana de la Madera. Este es un encuentro en torno a la creatividad de la madera. Es una vitrina de obras de ingeniería, arquitectura, diseño y arte, entre las infinitas posibilidades que ofrece este material. Esta XIV versión, es un centro de experiencias que releva las más diversas expresiones de identidad y cultura a nivel país y latinoamericano. La innovación y el emprendimiento sustentable constituyen la base de la generación de obras y proyectos de alto valor, donde es posible remover conciencias desde miradas reflexivas, didácticas, científicas y lúdicas.

Una de las categorías del concurso VIII Concurso Diseño Madera21 – Corma 2019, fue “Diseño de productos en base a madera para uso diario”, en donde fue jurado el profesor Moure.

El concurso estaba orientado a desafiar a la madera desde el diseño. Fue un llamado a esta disciplina, a liderar procesos de transformación en las industrias, en el contexto de una aceleración tecnológica y de una responsabilidad medioambiental.

Esta convocatoria, tuvo como objetivos centrales: reconocer en el diseño una herramienta fundamental para la innovación en la utilización de la madera y sus derivados. Promover el trabajo en equipo de profesores y estudiantes, incentivando la excelencia e innovación, a través de la investigación rigurosa y la aplicación de estos conceptos en el proyecto. Incentivar en los estudiantes el conocimiento de la madera y de sus propiedades y la exploración con este material. Fomentar la investigación aplicada, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en el diseño con madera. Estimular en los estudiantes la ejercitación creativa, visualizando el material en todo su espectro de posibilidades. Promover el trabajo de profesionales y futuros profesionales con la madera, potenciando a Chile como un país referente en el diseño en madera.

A su vez, Sebastián Amaral, profesor del MID y socio y consultor senior en IDEMAX, que actualmente se dedica a la facilitación y diseño de proyectos relacionados con cultura creativa, modelos de negocio y proyectos de desarrollo e innovación, es el director del “Concurso Diseño”.