Egresados del MID: 5 años de ideas geniales

Cinco generaciones del Magíster de Innovación y Diseño (MID), se reunieron el día miércoles 22 de noviembre en el Centro de Extensión de la Municipalidad de Providencia, Infante 1415, para dar a conocer sus mejores proyectos.

La actividad organizada por la directora del Centro de Interfaces Emergentes, Carolina Pino, también contó con la participación del director del MID, Francisco Moure y académicos del Design Lab.

Los proyectos presentados abordaron una gran cantidad de temáticas, que van desde la tecnología asistiva, asuntos ambientales, turismo, salud, participación ciudadana, eficiencia en medios de produción hasta el deporte. Entre estos destacan: Pepoll, Agrapp, Ttanti, entre otros. Todos estos fueron presentados por los mismo alumnos y exalumnos, entre los que destacan: María Laura Ramírez, Melania Sanhueza, Rafael Salas, Sebastián Santamaría, Javiera Badilla, Joaquín García-Huidobro, Mateo Rubio, Dominfo Chong, Benjamín Molina, Javiera Valdivieso, Lucas Rodillo, entre otros.

El Magíster de Innovación y Diseño es un programa académico que busca la multidisciplinareidad, la colaraboración, el diseño y la fabricación, para abordar problemas y soluciones desde una nueva perspectiva. Es una oportunidad única para alumnos de las escuelas de Negocios, Ingeniería y Diseño, para tener una inmersión académica y práctica de esta disciplina.

Con la exposición del desarrollo de estas grandes ideas, queda en claro que a través del trabajo colaborativo y el compromiso, es posible llevar a cabo un emprendimiento exitoso.

Más información sobre el Magíster en Innovación y Diseño AQUÍ.