Equipo del DesignLab UAI visitó MIT

El objetivo es acrecentar el vínculo existente entre ambas instituciones.

El decano del Design Lab UAI, Sergio Araya, los ayudantes de investigación Ignacio Gómez y Felipe Véliz junto a la alumna Sylvana Quest, visitaron el Instituto Tecnológico de Massachussets para profundizar en proyectos de investigación realizados por académicos chilenos, hoy estudiantes del MIT.

Del mismo modo, el viaje tenía por objeto acrecentar el vínculo existente a partir del convenio MISTI, para desarrollar en conjunto los proyectos en los que actualmente se trabaja en el DesignLab UAI. Uno de ellos es liderado por el decano, Sergio Araya.

El equipo recorrió las instalaciones del Media Lab de MIT, que está especializado en proyectos en donde se conjuga el diseño y la tecnología. Así mismo, visitaron la fábrica de New Balance, que les permitió ahondar en la importancia de la innovación en el diseño de productos.

La experiencia para los alumnos del DesignLab, que están conociendo el mundo de la investigación, les permitió ver cómo se trabaja en uno de los referentes mundiales del área, y cuáles son las tendencias tanto en diseño como arquitectura.