Exposición Minor Diseño

El Design Lab UAI inauguró una exposición de los trabajos finales del Minor de Diseño, realizados durante el segundo semestre por alumnos de la sede de Viña del Mar.

El objetivo general de este minor, coordinado por el profesor Tomás Folch, es que los alumnos conozcan las herramientas necesarias para agregar el diseño en el desarrollo de las empresas. Al final de este curso el alumno será capaz de: conocer y aplicar nociones básicas de las diversas formas de aplicación del Diseño, sus metodologías y herramientas para el desarrollo y fabricación de nuevos productos y servicios, integrar el desarrollo de productos y la innovación y conectar a diferentes sectores profesionales que tienen culturas y lenguajes distintos en favor de la competitividad y la innovación.

 

Los trabajos expuestos pertencen a los cursos: “Técnicas de Fabricación Digital”, el cual es  de carácter práctico y familiariza al alumno con los contenidos de fabricación tanto análoga como digital y su eventual industrialización, y a “Imagen, Movimiento y Comunicación”, el cual busca desarrollar la capacidad de comunicar, expresar y materializar un proyecto de diseño a través del uso de herramientas analógicas y digitales de representación. Se trabaja sobre la base de ejercicios prácticos de fotografía y diseño de la información. se encuentran en el Hall Principal del edificio A, de la sede de la quinta región.

La muestra, que contó con el trabajo de los profesores Katherine Cáceres y Claudio Fredes, se inauguró el día miércoles 29 de noviembre y puede ser visitada en el Hall principal del Edificio A, Campus Viña del Mar.