Felipe Vera expuso en coloquio del MIT sobre las ciudades intermedias de L. América

Panelistas conversaron sobre el desplazamiento de la urbanización en Latinoamérica.

Felipe Vera participó en el primer Coloquio Latinoamericano organizado por la Escuela de Arquitectura y Planificación del MIT (Massachusetts Institute of Technology). En la instancia se conversó sobre los procesos en curso, los desafíos y oportunidades de las ciudades intermedias menos exploradas de la región.

El coloquio Shifting the Lens of Urbanization in Latinamerica: a new understandig of intermediate cities, se llevó a cabo en tres sesiones, y Felipe Vera participó en la primera de ellas: Urban Patterns and Sustainability in Cities of Constant Flux, que expuso el modelo de desarrollo de un país y cómo su política económica tiene impacto en el desarrollo urbano, y por tanto, en el diseño de sus ciudades.

Las posteriores sesiones hablaron de los temas Redefining Housing Apporaches y New Definitions for Land Property. Los panelistas, provenientes de distintas partes del mundo, contribuyeron con diferentes perspectivas sobre la comprensión del proceso de urbanización en ciudades intermedias de Latinoamérica, y aportaron una visión más profunda y matizada sobre el tema.

El foco de la discusión fue el desplazamiento de la urbanización en Latinoamérica a través de un nuevo entendimiento de las ciudades intermedias, las cuales son relevantes porque han crecido a un ritmo más rápido del promedio, tienen potencial para garantizar un equilibrio territorial, articulan territorios transnacionales, entre algunas de las amplias razones.

Los objetivos del coloquio se enfocaron en promover la creación de una red de profesionales e investigadores, con base en el MIT, para potenciar una mejor comprensión de los diversos y amplios procesos de urbanización que se desarrollan en el continente.

MIT Department of Urban Studies and Planning