Nikola Tesla en la UAI

“El futuro me pertenece”, exposición de los inventos y creaciones del científico ícono de la cultura pop.

A 76 años de la muerte de Nikola Tesla (1856-1943), llega a la UAI una exhibición que releva la historia y legado de este genio científico que cambió la historia de la electricidad en el mundo. Una exposición donde la comunidad UAI descubrirá los inventos y creaciones del científico y cómo se convirtió en un ícono de la cultura pop.

Sus investigaciones e innovaciones son fundamentales en el día a día, concibió la corriente alterna y la radio, fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, el control remoto, las lámparas de bajo consumo o la transmisión inalámbrica de electricidad. Además, sentó las bases que han permitido el desarrollo de la telefonía móvil, el WiFi, la producción y distribución de la electricidad, los motores de la mayoría de los electrodomésticos, entre otros.

La muestra, ubicada en el hall central del edificio de pregrado de la UAI, no solo recupera la figura del inventor, sino que hace eco de la inspiración que éste ha sido para muchos creadores y científicos en los últimos años, un verdadero fenómeno que lo ha convertido en un ícono de la cultura popular de las nuevas generaciones, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de webs.

La exposición organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), cuenta con recursos audiovisuales como instalaciones de realidad aumentada, fotografías históricas, animaciones, módulos dedicados a sus “inventos mágicos”, contexto histórico, un laboratorio y las repercusiones de su innovación. Se habilitará también soportes en los que se exhibirán elementos carismáticos como la bobina de Tesla, las bolas de plasma, el Huevo de Colon y el motor de corriente alterna.