Profesor de DesignLab gana The American Architecture Prize

The American Architecture Prize (APP) es uno de los premios más respetados de la industria, que busca sacar a relucir el talento y la visión de arquitectos de todas partes del mundo. “Nos esforzamos por reconocer a individuos y a equipos que han hecho una contribución sustancial en todas las áreas de la arquitectura”, comentan en sus bases.

El proyecto que presentaron Francisco Moure y Pablo Osorio nació de la idea que los jardines urbanos deben resaltar la naturaleza y las estructuras al mismo tiempo. Lo llamaron Jardines Flotantes, pues se eleva sobre el piso, presentando su vegetación a los visitantes de manera distinta, en un ambiente controlado, monitoreado y dinámico para el cuidado temporal y crecimiento de plantas en peligro de extinción.

Usa, además, modernos sistemas de invernadero, de modo que si los visitantes se acercan lentamente, tendrán la sensación que el jardín está flotando en el aire. La planta poco a poco revela más de si misma, mientas las personas caminan por debajo de estructuras trasparentes que sostienen la vegetación arriba de ellos. Pero además, sabrán la razón por la que determinadas especies están muriendo y como cuidarlas. Es un jardín urbano donde plantas, estructuras y sistemas avanzados de invernaderos se reúnen para reconectar a la gente con la naturaleza.