Profesor del Design Lab desarrolla uno de los mejores 20 emprendimientos en madera

Con motivo de la semana de la madera, se eligieron los 20 mejores emprendimientos en madera, para la muestra “Hecho en Chile, Hecho en Madera 2018”, donde destacó el trabajo del profesor Mario Vergara en CNC Studio.

En esta ocasión, la propuesta de valor de cada de uno de los proyectos, fue el criterio diferenciados que permitió concluir con una variada selección de juguetes, muebles, instrumentos musicales, lámparas, entre otros.

Todos estos proyectos, que están siendo exhibidos en el Centro GAM durante la “Semana de la Madera”, buscan dar a conocer las infinitas posibilidades que ofrece este noble material, para la construcción, el diseño, la ingeniería, entre otros.

Mario Vergara, docente del Design Lab UAI, es Master en Arquitectura del Pratt Institute de Nueva York. Se ha desempeñado como docente en el Magíster de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es socio fundador de GV Arquitectos y CNC Studio, Oficina de Diseño y Fabricación Digital.

En el ámbito de los juegos didácticos en “CNC Studio” los elaboran con distintos materiales tales como poliestireno expandido, aluminio compuesto, diversidad de plásticos, entre otros. Sin embargo, su labor se concentra mayoritariamente con la madera como materia prima, tanto las nativas como procesadas.

A CNC Studio, se le suma la siguiente lista de seleccionados: Tronconoble, Animalejo, Quiero mi mueble, Cajones Flamentr3lok, El Rey del Pin, Guapa-Lámparas, Madera Entretenida, Arte Bascu, Mascoticas, Juguetería AMARU, Basalto Estudio, Kruz-Toca Madera, Madmass, Krealudik, Capas Vegetales, Nün Design, Piedramarchile, Quiero Muebles y Taller Mar Andino.

Para revisar más sobre la Semana de la Madera y todo lo que sucedió entre el 8 y el 12 de agosto ingresa a: www.semanadelamadera.cl