Proyecto de ex alumnos UAI gana "Premio Chile Diseño" en categoría Academia

Proyecto de título del Magíster en Innovación y Diseño es reconocido por Chile Diseño.

El pasado martes 19 de noviembre, se llevó a cabo la 7ª edición de los Premios Chile Diseño, donde se reconocieron a los principales referentes del diseño en tres segmentos; profesionales, academia e impacto.

“Esta es primera vez que se premia el impacto del diseño en la sociedad, y se transforma en un desafío, porque nos obliga a considerar el alcance de nuestro trabajo más allá de lo que se entendía por esta disciplina, a comprender a través de indicadores claros el efecto del diseño en los proyectos”, explica Roberto Concha, Presidente Ejecutivo de Chile Diseño. Agrega que, “de esta manera, Chile Diseño reafirma su convicción de aportar a la construcción de un nuevo Chile a través de proyectos y soluciones concretas y medibles.”

En esta ocasión, el proyecto COHEX, que empezó como un proyecto de título de alumnos del Magíster en Innovación y Diseño, fue uno de los ganadores, de entre más de 300 postulaciones, en la categoría “Academia” de los Premios Chile Diseño, donde se reconocieron los procesos y resultados obtenidos por las instituciones que imparten la enseñanza del Diseño (y sus estudiantes) en dos ámbitos específicos: proyectos de pregrado e investigación.

El equipo conformado por los ex alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Josefa Villanueva, Maurizio Canessa, Luckas Fonk y Alexandros Tsamis, académico que guió el proyecto de título, ha sido merecedor de diversos reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan: UAI+D Prototypes 2016 (finalistas), Virginia Tech 2017 (ganadores del Global Student Entrepreneurship Challenge), Singularity University 2018 (ganadores) y Falling Walls 2019 (ganadores).

Sobre este premio, Josefa Villanueva, mencionó: «estamos muy felices con el reconocimiento y  trabajando para seguir avanzando, para que Cohex  se concrete y logre el impacto que promete».

Cohex, tiene como objetivo incorporar el diseño y la innovación, para optimizar y mejorar los procesos industriales de manejo de alimentos. Pues, no solo se pueden reducir las pérdidas, si no también los costos, aumentar la eficiencia y reducir los impactos medioambientales que estos conllevan.

Si quieres conocer más este proyecto, visita: www.cohexsolutions.com