Reuniendo experiencias emprendedoras

Por segundo año consecutivo, Alumni UAI organizó su Encuentro de Emprendedores, actividad que tiene como fin, que ex alumnos UAI emprendedores puedan compartir experiencias con otros, mostrar lo que están haciendo y generar importantes redes de colaboración.

Con la presencia de más de 150 asistentes, la segunda versión del Encuentro se desarrolló en medio de actividades, concursos, charlas y mentorías que generaron un espacio de enriquecimiento profesional y colaborativo entre los diversos proyectos y profesionales.

El encuentro contó con diferentes actividades de gamificación que iniciaron el networking entre los asistentes, además de la compañía de un completo bazar con diferentes emprendimientos y gracias a un sistema de fichas los asistentes premiaron a su favorito. Finalmente fue el Café Literario La Aldea quien se llevó 4 cupos para un taller de Brandstory para la creación de relato e identidad de marca, además de giftcards para la Casa de la Cerveza.

La presencia de speakers de distintas áreas del emprendimiento. congregó un gran número de asistentes. Entre los expositores, participaron ex alumnos del Magíster en Innovación y Diseño del Design Lab, tales como Dalca y Cáscara Food, en conjunto con emprendedores de otras Escuelas de la UAI, como Yerka y Red Capital, presentaron sus casos de éxito en el mundo del emprendimiento. Todo quedó registrado gracias a Luis Saavedra, quien elaboró un relato gráfico del exitoso encuentro.

Este año debutaron las rondas de mentorías grupales, en las que los asistentes pudieron participar en mesas de conversación sobre cuatro grandes temáticas: Storytelling, Comenzando a Emprender, Presencia de Marca en Redes Sociales y Ley de Pago a 30 días realizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.